Creo que lo que estudio no es lo mío, necesito consejos

Buenas. Me gustaría pedir un consejo sobre mis estudios…

Estoy haciendo Periodismo, principalmente me metí porque me gusta escribir y tengo bastante espíritu crítico. También por el rollito soñador de que hay que cambiar la mierda de sistema de medios de comunicación, que está haciendo mucho daño a la sociedad, y que para cambiar las cosas debe hacerse desde dentro.

Pues bien, chasco total en la carrera. He de decir que hasta ahora sólo he tenido una asignatura “periodística” que no me ha disgustado, pero me ha desmotivado en cuanto a mi futuro profesional y me ha hecho dudar si realmente quiero trabajar en este mundillo. Me desmotivé de tal forma que sólo quería huir de ahí por patas (influyó que no saqué muy buenas notas, pero la desmotivación empezó ya durante el curso). No obstante, decidí hacer el segundo cuatrimestre porque empiezo con asignaturas más periodísticas y, en base a mis opiniones sobre dicho cuatrimestre, tomar en junio la decisión final.

Ahora estoy en el segundo cuatrimestre y la situación no mejora, cada vez me disgusta más mi futuro profesional si estudio esta carrera, y las asignaturas y los profesores no es que me apasionen… en fin, no estoy muy a gusto. Me fastidia reconocer que he escogido mal, pero parece ser que es así.

Pues bien, mi pregunta es: ¿debo irme ya? ¿O sería mejor, aunque no me guste, quedarme y sacar primero limpio antes de cambiarme de carrera? Realmente, si no me gusta y la dejo a mediados, me tiraría un tiempo sin hacer gran cosa aparte de sacar el carnet de coche y el último año de inglés en la Escuela de Idiomas. Y si me quedo, pues por lo menos tengo un año limpio de una carrera, aunque no me vaya a servir de nada. Pero claro, si estoy deseando irme, es estudiar por estudiar algo a lo que ni me voy a dedicar y que no estoy disfrutando.

Investigando otras carreras, me atrae mucho Educación Social (ya la había contemplado como opción hace unos años), miré las asignaturas y la mayoría me gustan. También me descargué apuntes y me los estoy mirando, he de decir que ojalá estuviera estudiando eso ahora mismo…
Otras carreras que tengo en posibles opciones son Pedagogía, Sociología, Ciencias Políticas y Filología Hispánica.

¿Qué debería hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o