Módulos de grado superior tardes

Me llamo David, tengo 27 años y terminé un módulo de grado medio de equipos electrónicos de consumo hace 6 años aproximadamente.
Desde ese momento llevo trabajando en el sector de la informática.
Ahora me gustaría saber, cuales son la opciones que tengo para hacer un módulo de grado superior de administración de sistemas informáticos, el problema es que lo tengo que compaginar con mi trabajo, para lo cual las únicas opciones que encuentro son, o hacerlo a distancia o por las tardes.
Me gustaría que me dijeran si estoy en lo cierto o no, o si hay alguna opción más, y dónde me tengo que dirigir para echar mi solicitud y las fechas en las que lo puedo hacer.
Estoy un poco desorientado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estás bien encaminado. Con un módulo de grado medio sólo puedes tener acceso a los módulos de grado superior que sean compatibles con tus estudios de grado medio. Por lo que me dices, parece que no deberías de tener problemas para acceder a los estudios de grado superior de administración de sistemas informáticos pero ten en cuenta que los requerimientos de las diversas escuelas a veces varían, no sólo entre las escuelas sino entre las diferentes comunidades autónomas.
Lo malo de tu situación es que sólo tienes dos opciones: estudiar por las tardes-noches o hacerlo a distancia. Te recomiendo las clases presenciales, porque hacer estudios a distancia requiere mucha fuerza de voluntad y cuando uno vuelve a casa tras el trabajo está muy cansado y lo que menos apetece es ponerse a estudiar.
La otra opción es estudiar por las mañanas, pero eso implicaría dejar de trabbajar o trabajar por las tardes y no sé por qué me da que esa no es, hoy en día y para ti, una opción digna de ser contemplada.
No hay más opciones. Bueno, hay otra que te comento por si te la planteas... Hacer tus estudios por una escuela privada con titulo privado. No te lo aconsejo, porque la mayor parte de esos estudios, por muy buenos que sean, no están homologados (palabra importante que hay que buscar cuando te matricules). Esto es, que la titulación que obtienes es de índole privada y no está reconocida por el Ministerio de Educación con un titulo oficial o por los Departamentos de Educación de las diferentes Comunidades Autonómicas.
Respecto a dónde te puedes dirigir, yo lo gestionaría a través del departamento de Educación o Enseñanza de tu Comunidad Autónoma, en la Oficina de Formación Profesional o estudios de Grado. Allí mismo te pueden informar de lugares y fechas de inscripción, así como de requerimientos y programas de estudios, así como de las titulaciones a que dan lugar esos estudios una vez acabados.
Espero que con estas indicaciones puedas resolver el problema. No estás tan desencaminado como te parece. ¡Ah! Y por cierto, felicidades por tu ortografía. No todo el mundo escribe o se expresa así de bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas