Pruebas libres del Graduado de Enseñanza Secundaria
Hola..
Como muchos otros españoles, me he quedado en el paro despues de 20 años. Tras descubrir que te piden como minimo la ESO, para cualquier oferta de trabajo, he decidido ponerme a estudiar (No termine la EGB).
Me he informado en un centro de adultos, pero me dicen que necesito estudiar dos años para sacar el Graduado de Enseñanza Secundaria (GES o GESO). Asi que creo que la opcion más rapida, es presentarme a las pruebas libres, ya que tengo buenas aptitudes como auto-didacta. El problema, es que no encuentro material especifico en catalan, para prepararme.
Hay un monton de enlaces a materiales de otras Comunidades Autonomas pero, no se hasta que punto, las materias pueden variar ( aparte del catalan ). He visto diferencias sustanciales entre el material de Andalucia o Extremadura, con el de la Comunidad Valenciana, por ejemplo. Aunque los 'ambitos' son los mismos:
* Àmbit de la comunicació
- llengua i literatura catalanes
- llengua i literatura castellanes
- llengua estrangera
* Àmbit cientificotecnològic
- matemàtiques
- ciències de la naturalesa
- tecnologia
- física i química
- biologia i geologia
*Àmbit social
- ciències socials (educació per a la ciutadania i moviments migratoris)
- geografia i història.
¿ Alguien sabe donde encontar material sobre este temario, para las pruebas en Cataluña?
Mi plan es presentarme al examen de Mayo con la idea de aprobar el maximo de ambitos y, acabar los restantes en la convocatoria de Septiembre, con todo el verano para estudiar.
Saludos..