Demostrar que mi hijo cursa estudios a distancia en Francia después de habernos trasladado a españa.
Buenos días. Mi esposa y yo, somos españoles. Nos fuimos a Francia en 2003 y nuestros hijos han cursado estudios allí. Los dos pequeños, 12 y 13 años, ningún problema al regreso a españa se les ha matriculado en los colegios correspondientes y bien. El mayor, 16 recién cumplidos, ha seguido cursando estudios a distancia en Francia, porque al dedicarse profesionalmente a la música, (violinista) viaja frecuentemente y le resulta muy difícil compaginar estudios normales y viajes. Por eso decidió seguir estudios a distancia, como ya estaba haciendo desde 2011 incluso residiendo en Francia. Ahora nos encontramos el problema de que la inspección escolar nos dice que hemos cometido un fraude al no haber escolarizado al niño. No admiten el certificado de escolaridad que hemos presentado, expedido por la entidad de estudios a distancia francesa. No sabemos muy bien como resolver esto. Gracias por su ayuda.