Quiero estudiar un modulo superior de informática ¿Qué materia aprendo para la prueba de acceso?

Soy un chaval con 2bup terminado, pero llevo 4 años sin estudiar. Quiero estudiar un modulo superior de informática. Pero tengo que hacer una prueba de acceso ¿Qué materia me tengo que preparar para esta prueba? ¿No se por donde empezar?
Respuesta
Celesimon
La prueba, aunque genéricamente debe abordar contenidos del bachillerato y técnicos relacionados con el ciclo que quieras cursar, es diferente en cada Comunidad, por o que necesitaría saber en qué comunidad te examinarías. Si me lo indicas, intentaré informarte más ampliamente.
El clico es "desarrollo de aplicaciones informáticas" y mi comunidad es Castilla La Mancha (el centro de la prueba esta en alcázar de san juan "ciudad real")
Bueno Celesimon
Ahora ya tengo alguna pista más. No voy a responderte aquí en profundidad, porque sería un rollo tremendo. Como veo que dispones de acceso a internet aquí van las direcciones donde encontrarás toda la información que necesitas.
La normativa general que regula las pruebas de acceso a FP específica en tu Comunidad está en esta dirección:
http://www.jccm.es/educacion/disposic/resol30042001/resol30042001.htm
Para el ciclo que te interesa, para la parte específica de la prueba tendrías que elegir la opción A4, cuya materia de referencia es Tecnología de la Información:
El temario de esta materia lo puedes encontrar en esta página:
http://www.jccm.es/educacion/disposic/resol30042001/anexo6.pdf
Donde también están los temarios de las materias de la parte general.
La página base, desde la que puedes acceder a todas las anteriores, se encuentra en esta dirección:
http://www.jccm.es/educacion/disposic/disposic.htm
Espero que con esta información se resuelvan todas tus dudas. Ánimo y suerte.