Numero de plazas infromatica secundaria madrid

Hola,
me gustaría saber el motivo por el que en Madrid se ofertan tan pocas plazas para Informática de secundaria, cuando en otras CCAA se ofertan cinco veces más plazas por habitante...

1 Respuesta

Respuesta
1
Política,
Además no hay muchos interinos por lo que la lista es pequeña, siempre en relación a otras especialidades.
Creo que no he expresado bien la pregunta: ¿En base a qué decide la consejería de turno cuántas plazas se ofertan en la oposición de Informática de Secundaria? ¿Por qué en Cataluña se ofertan 70 plazas, en Andalucía 50, en Castilla la Mancha 29 y en Madrid sólo 6 pírricas plazas? (La lista de interinos nombrados desde la última oposición en Madrid es más del doble de larga -unos 80- en Madrid que en Castilla La Mancha...)
En secundaria Informática en Andalucía hay unos 300 interinos,
Ten en cuenta que no van a sacar todas las plazas como interinos haya, puesto que interinos siempre hacen falta para sustituciones.
De todas formas a la delegación le sale más barato tener interinos ya que no cobran sexenios y este es el primer año que se les pagan los trienios.
En cada comunidad con competencias en educación, la sección de personal decide cuantas plazas van a salir y el tema de la política también suele influir. En años de elecciones suele ser la oferta más generosa.
En Andalucía este año han sacado las plazas según el número de vacantes que han dado a los interinos en septiembre, aunque en el caso de informática se han quedado un poco cortos.
Según el "criterio andaluz" en Madrid deberían haber sacado unas 20 plazas en lugar de 6. Pensaba que había un objetivo (impuesto desde Europa) para reducir o eliminar la figura del interino a corto/medio plazo... No entiendo el porqué de sacar 6, salvo lo que me cuentas de ahorrarse dinero,
En fin, veremos qué se puede hacer este año...
Muchas gracias por la información.
Un saludo
Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas