¿Qué grado medio elegir, please?

Hola!
Soy un "joven" de 32 tacazos y estoy pensando en reorientar mi triste vida laboral.
El caso es que en su día me saqué el antiguo bachillerato (el BUP), lo que no me permite acceder a los ciclos de grado superior, ya que el nuevo bachillerato equivale a el antiguo BUP + COU.
Tengo una duda al respecto. Estoy atraído por varios ciclos de grado medio, a saber:
1.- Electromecánica de vehículos
2.- Fabricación por mecanizado
3.- Equipos e instalaciones electrotécnicas
4.- Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas
¿Cuál de ellos crees que tiene mejor salida profesional o mayor demanda? Ya que saldría de los estudios con 35 años, me gustaría hacer algo que realmente pidieran las empresas para que el tema de la edad les resultara menos importante.
Gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
En electromecánica de vehículos por lo general no se suele tener en los talleres más que un técnico de su especialidad, en fabricación por mecanizado están muy automatizados los sistemas e igualmente se necesita poco personal. En cualquiera de las otras dos especilidades eléctricas hay buenas expectativas de trabajo y buenas retribuciones a personal cualificado.
Me gustaría advertirte de la facilidad que tendrías, teniendo en cuenta el nivel de tus estudios, para aprobar la prueba de acceso al grado superior. La prueba no es tan difícil algunos estudiantes se presentan en distintas ciudades hasta que la consiguen aprobar. Yo te aconsejo que lo intentes, te pongo un enlace donde hay muchos exámenes de varias ciudades, para que les eches un vistazo, no sé de donde eres, pero las de Bilbao son muy fácil, las de Guadalajara están al caer y pienso que no te serán difícil, si puedes aspira a algo más. Podrías incluso presentarte a partir del mes que viene en las ciudades de alrededor de donde vivas y si las apruebas en Septiembre te podrías matricular para el ciclo superior. Y si no apruebas pues al del ciclo medio. ¿Qué te parece? Bueno yo te pongo el enlace y tu echale un vistazo a esos exámenes. Ya me dirás. Probablemente tengas que registrarte, pero merece la pena.
http://trasteandoencontre.com/
Buenas de nuevo:
Pues es una buena opción intentar ir a por el grado superior, pues según tengo entendido las salidas son mejores, echaré un vistazo.
Un saludo y gracias por la información!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas