Quiero estudiar, tengo títulos deportivos y la ESO, pero ¿Qué puedo hacer?

Me llamo Ana, tengo 20 años. Actualmente estoy trabajando en un gimnasio como monitora de natacion/aquagym y aerobic. Tengo todos esos títulos pero no tengo el bachillerato. Acabé la ESO y me fui hacer estos cursos. Realmente quiero estudiar algo más, lo que tengo es muy poco.. Pero... ¿qué puedo hacer? Estoy muy confundida. Me gustaría estudiar algo de esta misma rama pero no se el que... Agradecería tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que yo te recomiendo es que te prepares por las "pruebas de acceso a grado superior" una vez superado, te puede permitir a acceder a un Ciclo Formativo de Deporte u otros.
¿Qué es la prueba de acceso? Vamos a explicarlo.

Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. (He seleccionado tu caso)
La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de comunes y de modalidad "vinculadas" con el ciclo:
1. Parte Común. Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés/ Francés) y Matemáticas.
Ah! Si eres de Cataluña, por ejemplo, tendrás que examinarte de Catalán. En el País Vasco, Galicia y alguna otra comunidad lo mismo, de acuerdo con su lengua cooficial.
2. Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate.
Atención! Interesante en tu caso.
De la última parte podrán quedar exentos quienes acrediten estar en posesión de un titulo de Técnico correspondiente a un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa en un campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar.
Es decir, cuando salga la convocatoria (es anual) y sigues los trámites en los plazos indicados y los requisitos, podrás solicitar la exención de la parte específica. De esta manera, no tendrías que examinarte de esta parte y sólo tendrías que hacerlo de la parte común.

¿Dónde ayudan a preparar esta prueba?

Pues en una "Escuela de Formación para Adultos" hay cursos para preparar estas pruebas, son cursos baratos porque son de las Administraciones Públicas, también te los puedes preparar por tu cuenta o en academias especializadas.
Bueno, estos son todos los pasos para el estudio y la superación de dicha prueba:
En esta web, encontrarás el ciclo formativo que podrías realizar una vez superada la prueba. (Grado Superior)
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/actividadesFisicas/af.html&area=formacion-profesional
_______
Pero si lo que prefieres, puedes hacer un grado medio, el requisito es tener la ESO, así que podrías acceder a su "hermano menor" :
"Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural"
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/actividadesFisicas/actFisicas.html&area=formacion-profesional
Mi recomendación, aquí y en mi trabajo es que por tu edad y si tienes ganas y un poco de voluntad, pruebes de realizar la prueba de acceso a grado superior.
Más información:
https://mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=42&area=formacion-profesional
Suerte! Espero haberte ayudado.
chrome://qtl/content/help.pngchrome://qtl/content/close.pngchrome://qtl/content/copy.pngchrome://qtl/content/load.gif
chrome://qtl/content/help.pngchrome://qtl/content/close.pngchrome://qtl/content/copy.pngTE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas