Duda sobre elección de curso fp

Hola! Verán, tengo dudas sobre qué curso de grado superior fp escoger. Me he informado y parece que donde vivo puedo hacer: Administración de sistemas informáticos, desarrollo de aplicaciones informáticas, administración y finanzas, animación de actividades físicas y deportivas, secretariado y prevención de riesgos laborales. Además de otros cursos a los que creo que no puedo acceder por haber realizado el bachillerato de Humanidades. Mis dudas son:
¿Con qué curso es más probable encontrar trabajo al finalizar el curso?
¿Hay alguno que merezca más la pena que otro?
Realmente me siento capaz de realizar cualquiera de esos cursos, no me parecen ni fáciles ni difíciles pero tal vez sea porque no los conozco, pero el de PRL me podría interesar si supiera exactamente en qué consiste y qué salidas tiene (qué se estudia, demanda del puesto y remuneración aproximada).
Como decía, el bachillerato de Humanidades me impide acceder a otros cursos, pero ¿Eso es realmente así? Quiero decir que navegando por internet, encontré un pdf llamado "Proceso de Admisión ciclos formativos de Grado Superior de Formación profesional específica en Centros sostenidos con fondos públicos 2008-2009" en el cual, en un apartado llamado criterios de admisión, pone una relación entre ciclos y el bachiller que se ha estudiado.
Por ejemplo:
Óptica de anteojería: BCNS/BT (bachillerato de ciencias de la naturaleza y tecnológico)
Agencias de viaje : BHCS (bachilllerato de humanidades y CCSS)
¿Lo estoy interpretando mal o realmente no podría acceder a ese tipo de cursos?
Por si sirve de algo vivo en el corredor del Henares
Muy agradecido por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te diría que te apuntes a un curso de Aministración y Finanzas porque es lo que yo estudio y me parece genial, en serio. Además te abre muchas puertas al mundo laboral y los sueldos son muy interesantes. Los trabajos a los que puedes acceder después de realizar este curso son trabajos sin mucho cansancio, quoero decir que se trabaja sentado en la mayoría y eso yo creo que es una cosa importante a la hora de estar 8 horas al día en un mismo sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas