Comienzo de fp

Hola
Somos de Vigo y tengo un hijo que este año acaba la ESO y quiere estudiar cocina desde grado medio sin cursar el bachillerato mi pregunta es:
¿Desde el grado medio se puede acceder a grado superior?
Existe algún centro en la comunidad autónoma de galicia que tenga una buena especialización en este campo o son todos por igual.
Agradeciendo de antemo su repuesta
Saludos
Ricardo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para acceder de grado medio a superior, tiene que realizar una prueba de acceso, esta prueba la preparan una vez finalizado y aprobado el grado medio en la mayoría de centros públicos. Si su hijo quiere pasar a un ciclo superior de la misma rama la prueba de acceso conlleva la preparación de lengua castellana, matemáticas e ingles. De todas formas varia según comuidades autónomas ya que por ejemplo en extremadura no se pide inglés. Si no aprobase el grado medio también mediante la misma prueba podría acceder a un cico superior pero tendríamos que añadir asignaturas especificas del bachillerato dependiendo del ciclo.
En cuanto a los centros siento no poder informarle, pero mi experiencia me dice que matricule a su hijo en el centro más próximo a su domicilio ya que a esta edad lo que necesitan es un buen control de los padres, seria diferente si hablásemos de universidades pero en un grado medio todos los centros públicos suelen ser similares.
Si su hijo no quisiera continuar po la rama de hostelería, con la misma prueba de acceso y sin examinarse de asignaturas especificas, podrá acceder una vez superada la prueba a cualquier ciclo superior de las familias de
Administración y gestión.
Comercio y marketing.
Hostelería y turismo.
Servicios socioculturales y a la comunidad.
Le paso un enlace con toda la información de la xunta de Galicia referida a la F.P
http://www.edu.xunta.es/fp/oferta.htm
Si necesita alguna aclaración no dude en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas