Hola a todos, me gustaría poder conseguir el titulo de técnico deportivo superior en alta montaña pero no se que tengo que hacer, me hes estado informando y unos dicen que tendría que empezar primero con el modulo de grado medio y luego pasar al superior otras dicen que no hace falta porque tengo el bachillerato... Y tengo un montón de dudas. Ademas no encuentro ningún centro publico ni privado donde lo impartan ni nada.
Estoy totalmente perdido, si alguien me puede ayudar se lo agradecerá. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de quimik
1
1
quimik, Técnico Superior en Industrias de Procesos Químicos
Esta info la he sacado de la página del ministerio de educación, aquí te pongo el link para que puedas ver la documentación completa: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/ensenanzas-deportivas.html Artículo 29. Requisitos generales para acceso y promoción. 1. Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio será necesario tener el titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos. 2. Para acceder al ciclo final de las enseñanzas de grado medio será necesario acreditar tener superado el ciclo inicial de grado medio en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva. 3. Para acceder al ciclo de grado superior será necesario tener el titulo de Bachiller o equivalente a efectos académicos, así como el titulo de Técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva. 4. Excepcionalmente, las Administraciones educativas competentes podrán autorizar el acceso al bloque común del ciclo final de grado medio sin haber concluido el módulo de formación práctica del ciclo inicial, siempre que se acrediten los requisitos de carácter específico que, para el ciclo final de la modalidad o especialidad deportiva deportiva, se determinan en el correspondiente real decreto que establezca el titulo y enseñanzas mínimas. En caso de producirse esta excepcionalidad, para acceder al bloque específico del correspondiente ciclo final se exigirá tener superado en su totalidad el ciclo inicial de la misma modalidad o especialidad deportiva. 5. Excepcionalmente, cuando las características de la modalidad o especialidad deportiva lo requieran, el real decreto que establezca el titulo y enseñanzas mínimas podrá establecer una edad mínima para el acceso a las enseñanzas del grado medio Artículo 30. Requisitos de acceso de carácter específico. 1. Además de los requisitos generales establecidos en el artículo 29, para el acceso a cualquiera de los ciclos de enseñanza deportiva se podrá requerir la superación de una prueba de carácter específico, organizada y controlada por las Administraciones educativas, o acreditar un mérito deportivo en el que se demuestren las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas correspondientes, así como para el reconocimiento que la modalidad o especialidad deportiva pueda tener en el ámbito internacional. 2. El real decreto que establezca el titulo y las enseñanzas mínimas, en su caso, determinará la estructura, carga lectiva, contenido y los criterios de evaluación de las pruebas de carácter específico, así como los méritos deportivos exigidos para el acceso al ciclo correspondiente. 3. La superación de la prueba de carácter específico o la acreditación de los méritos deportivos sustitutivos de esta prueba, junto con los módulos relacionados, acreditarán las competencias deportivas requeridas y, en su caso, las correspondientes unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que la prueba incluya las realizaciones profesionales y criterios de realización de dichas unidades de competencia.
Yo otra vez je je He encontrado una info mejor, pero te pongo directamente el link: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/ensenanzas-deportivas/grado-superior/requisitos-acceso.html Ahí viene todo más claro