Prueba de acceso

Hola estoy hecha un lio nadie me aclara lo que quiero saber, vivo en Vigo y tengo 21 años me gustaría cursar el ciclo superior de administración y finanzas porque me encanta todo este tema, pero no tengo en bachiller si el ciclo medio pero no me vale y quiero saber cuando son las pruebas de acceso y si me da el tiempo para hacerla y empezar el ciclo en 2010, también si es muy difícil y si es una sola o va por temas y si se hace en el mismo instituto que he echo el ciclo medio me lo tendrán en cuenta. La verdad es que me interesa saberlo cuanto antes ya que tendría que empezar a buscar academia y todo eso. Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de acceso, por ejemplo aquí en Valencia son final de Mayo y Septiembre, la prueba de acceso costa de una parte general matemáticas, ingles, lengua castellana o la del lugar y una parte especifica diferente según el modulo que quieras hacer, con el titulo de grado medio que tienes, la parte especifica de la prueba de acceso la tendrías aprobada.
En la página de educación de la Conselleria de tu región encontraras toda la información sobre la prueba de acceso y de los temarios que entran para esta prueba, lo normal es prepararlo en academia privada o también están preparando en escuelas de adultos, la parte general de estas pruebas, te da tiempo el examen se supone que es a nivel de bachillerato, pero realmente después no es tan complicado.
Muchas gracias, es más o menos lo que había averiguado, ya me eh enterado de una academia muy buena y mantengo contacto con un antigua profesor mio para que me oriente. Un saludo y gracias.