Convalidación de modulo superior de E. Infantil

Hola, buenos días, ante todo mi nombre es Rosario, y en la actualidad me encuentro trabajando y estudiando, mi pregunta es, se puede convalidar mi experiencia, obteniendo el titulo oficial de modulo superior de E.I., ¿dónde tengo que ir?, ya que nadie sabe que es lo que tengo que hacer, hay compañeras que dicen que el pasado mes de septiembre salio una ley nueva, diciendo que esto iba a ser posible en el mes de Enero, pero nadie Tiene respuesta. Muchas gracias cirstinatpt.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aún no se ha puesto en marcha el procedimiento (a nosotros no nos ha llegado información) por el que podrás conseguir el titulo mediante experiencia profesional. Pero te adelanto que consiste en convertir los conocimientos adquiridos a través de la experiencia laboral en papeles que acrediten competencias profesionales mediante una evaluación con pruebas que van desde la mera observación en el puesto de trabajo a pruebas escritas.
También hay que demostrar lo relativo a las asignaturas comunes como Formación Laboral o Administración de empresas. Te asesoraría una persona de la administración educativa que hará de tutor y que será el que te indique qué debes cursar (o presentarte por libre) para completar lo superado por experiencia laboral y así obtener el titulo.
En tanto en cuanto esto suceda lo que puedes hacer es intentar superar módulos en las pruebas libres. Si quieres más detalles sobre el procedimiento ésta es la página de la Junta de Castilla y León:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/alumnado/tkContent?pgseed=1263375706497&idContent=9400&locale=es_ES&textOnly=false
En ella se habla (y en mil periódicos digitales) de que la primera convocatoria será para competencias vinculadas a perfiles profesionales relacionados con la "Ley de Dependencia" y la Educación Infantil, pero por más que he buscado no encontré la convocatoria asique no creo que haya salido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas