¿Acceso a estudios de FP?

Hola, soy Venezolana con residencia en España. Tengo una hija de 19 años, bachiller graduada en Venezuela, está realizando el trámite de homologación de su titulo, actualmente no tiene permiso de residencia. Deseo saber si ella tiene acceso a centros públicos o concertados de la Comunidad de Madrid para realizar estudios de FP. ¿Podría hacerla en un centro privado? ¿Me podrías indicar cuáles son las oportunidades de estudio en sus condiciones? Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tendría que tener ningún problema para acceder, con la solicitud de homologación de estudios, si que durante los dos años del ciclo formativo, debería formalizar su situación, si la homolagación es a bachiller de España, puede acceder a cualquier ciclo formativo de grado superior o a la Universidad, si la homolación es a nivel de graduado en secundaria podría acceder a ciclos formativos de grado medio o bachillerato, si necesitas más información sobre ciclos formativos de Fp puedes encontrarlo en la página web del ministerio, www.mec.es, y donde se realizan, te estoy respondiendo a nivel de la Comunidad Valenciana, a nivel de Madrid debe de ser muy similar.