Subcuentas en contaplus al abrir el ejercicio

Buenos días.
Tengo un problema, a la hora de cerrar y abrir nueva empresa en el contaplus no me ha pasado todas las subcuentas que tenemos creada de un año para otro, incluso las cuentas de clientes que están a 0 pasa unas y otras no. ¿hay alguna manera de importar el cuadro de cuentas del año anterior?
Muchísimas gracias,
marta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se cierra un ejercicio, deben pasar automáticamente todas las subcuentas al nuevo, exceptuando las cuentas del Inmovilizado que han finalizado su amortización y sus correspondientes Subcuentas de Amortización Acumulada.
Todas las demás cuentas, aunque su saldo sea 0, de hecho sabes que todas las cuentas de Gastos e Ingresos inician el Ejercicio sin saldo, deben aparecer en el nuevo Año.
Por mi experiencia, te informo de dos cuestiones cuando se lleva una Contabilidad real:
1. El programa debe ser original, nunca pirata, ya que pueden contener fallos al ejecutar las copias.
2. Aun siendo original, debes contar con un mantenimiento de Sage, con lo que tendrás derecho a que te solucionen los problemas que te surjan.
No sé en qué situación te encuentras a este respecto.
Creo que no te he ayudado mucho, pero en la distancia me resulta imposible ayudarte más.
Si en lo sucesivo tienes otro problema, no dudes en consultarme.
Gracias por responder tan rápidamente.
Si tengo el programa original aunque es la primera vez que hago cierre y apertura de un ejercicio.
Conseguí copiar todas las cuentas de la empresa cuando, en la nueva empresa, en el tipo de plan contable, elijo la opción "de otras empresas", entonces se descarga todo el plan de cuentas del año anterior.
Un saludo,
marta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas