Duda acceso ciclo formativo grado superior

Hola mi nombre es Javi. Mi pregunta es la siguiente. Hace bastantes años aprobé el examen de acceso al ciclo superior de aplicaciones informáticas, pero no lo termine por diversos motivos. Ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo por sacarme algún titulo pero de otra rama diferente. ¿Podría acceder a cualquier otro ciclo superior sin hacer otra vez la prueba de acceso? Un saludo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no, puedes acceder solo a los de la misma rama. Eso si, si hicieras de nuevo la prueba de acceso tendrías convalidada la parte común.
Si ya estuviste a punto de sacarte el titulo de aplicaciones informáticas y te gustó, te recomiendo que lo refresques mediante algún curso de FP a distancia y después te presentes a las pruebas libres. Seguro que así le sacas rendimiento a los años que estuviste en el Instituto sin tener que volver a pisarlo.
Te adjunto unos enlaces de los actuales cursos de FP a distancia de informática:
FP grado superior informática
FP Informática
Verás que a cierta edad las pruebas libres de formación profesional son una gran opción para sacarse los títulos oficiales de Técnico o Técnico Superior.
Hola de nuevo Dufraine. Ante todo muchísimas gracias por tu pronta contestación, pero me sigue quedando una dudilla a ver si me la puedes resolver. Cuando dices que solo puedo acceder a los de la misma rama, ¿significa solo a los ciclos los cuales tengan algo que ver con informática?, por ehemplo, el de imagen y sonido que es unos de lo que me interesa, ¿tendría qué hacer algún examen especifico para entrar? Gracias de nuevo y un saludo.
Todo depende de la CCAA y de las bases de la convocatoria, pero en un principio no son exactamente la misma rama.
Tal y como salgan revísalo, con un poquito de surte te libras de todas las pruebas. :D
Suerte!
Dufraine
Que follón dios mio! Ahora he visto una página de la cual te paso el enlace, por si puedes echarle un vistazo, que, si yo lo he entendido bien, no haría falta que hiciera ningún examen más, para cualquier ciclo de la opción b. Muchísimas gracias por tu preocupación.
De nuevo Javi...
No te preocupes ni las mismas autoridades lo tienen claro, lo más importante es saber cuando sale la convocatoria ya que es en el Boletín oficial donde saldrán todos los requisitos de esta...
Por cierto, no me has adjuntado enlace ;)
PD recuerda puntuar cuando finalices las pregunta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas