Necesito consejo sobre la solicitud de inscripción de matrícula a ciclos formativos

Hola amigo, le cuento mi situación, soy un chico de 20 años con minusvalía reconocida de un 95%, eché en Junio mi prematrícula para 2 ciclos formativos de grado superior, pero por un despiste, no fui a formalizar mi matrícula, ni reserva. En la primera adjudicación me dieron en uno de ellos plaza, pero al formalizarla se entiende que he renunciado a aquella plaza, y al día de hoy me encuentro sin plaza en ninguna parte, he ido a la delegación provincial de educación, me he puesto en contacto con mi asociación, pero sigo sin tener nada en claro. Me han informado que aproximadamente para final de este mes saldrán las plazas vacantes de los ciclos superiores, pero temo que no tenga plaza en ningún ciclo de mi agrado y esté un año completo sin hacer nada por este despiste, por favor si Ud. Podría aclararme algo o aportarme alguna alternativa a la que esté a tiempo le ruego que me la comunique, por culpa de esta situación llevamos yo y mi familia unos días muy malos si puede ayudarme lo más pronto posible se lo agradecería enormemente, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento el atraso en la contestación, he estado fuera unos días.
Para empezar creo que con un poco de suerte podrás conseguir la plaza que desees ya que acostumbra a haber un umbral de reservas para casos especiales, entre ellas las minusvalías.
Sino como opción te recomiendo la Formación Profesional a distancia, se trata de cursos privados que te ayudan a superar las pruebas libres que cada año se presentan en todas las CCAA. Al tener 20 años puedes hacer tanto las de grado medio (con la ESO) como las de grado superior (con el Bachillerato). Es decir, podrías estudiar desde casa con un tutor personal que te ayudaría en todas tus dudas sobre el material didáctico y las asignatuas.
Como desventaja tienes que quizá requiere un poco más de esfuerzo y dedicación, es fácil despistarse estudiando a distancia y a tu rimto... Pero como ventaja tienes que podrías obtener el titulo oficial de FP grado medio o superior en unos meses sin necesidad de estar, por lo menos, 2 años en el instituto.
Espero puedas resolverlo por la vía inicial, sino, no te preocupes siempre tendrás esta opción.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas