Formacion continua subvencionable

Hola experto, he solicitado un curso gratuito para trabajadores, en la ficha de matrícula me piden que me la firmen y me la sellen en el departamento de RRHH. Pues bien la responsable de este departamento se ha negado ya que ellos tienen un convenio con el forcem y le dan la formación a quienes ellos crean oportuna. Este curso por supuesto es en horas no laborables y a distancia.
¿Hasta qué punto es esto cierto? ¿La formación continua no se deduce de mis seguros sociales? ¿Hay alguna ley o normativa que recoja esto?, no entiendo nada.
El centro donde he solicitado la información creo que tiene algún acuerdo también con el forcem.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento comunicarte que por penoso e injusto que sea esto es así... se trata de los seguros sociales que la empresa paga por ti, pero no son tuyos... las empresas "normales" y comprometidas con sus trabajadores no suelen cortar iniciativas de este tipo a ningún trabajador... pero bueno, cada caso es un mundo. Y ya se sabe... al final es de lo que ellos crean "oportuno"... triste, pero cierto.
De todas maneras seguro que en el centro donde pediste información imparten los mismos cursos a precio reducido y sin que tenga que intervenir la empresa... no son gratis, pero creo que después tienes alguna ventaja fiscal en el IRPF...
Mucha suerte y paciencia...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas