Acceso a la universidad desde un grado superior

Hola, mira el año pasado hice un modulo de técnico en instalación y mantenimiento de edificio y proceso, cuyas ramas adscritas eran ingenierías y arquitecturas, entre en el grado de ingeniería mecánica, pero no es lo que busco, mi pregunta es, este año podría echar la instancia para hacer el grado de administración y dirección de empresas, ¿con el modulo que me saque el año pasado? ¿O tendría que hacer la selectividad para asegurarme una plaza en esa nueva carrera? ( El modulo me lo saque con una media de un 7)
<h1>muchas gracias</h1>
{"Lat":40.4153911803248,"Lng":-3.69810104370117}

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, no son profesiones similares, y por tanto no podrías pasar directamente. Podrías hacerlo por ejemplo con arquitectura como comentas, pero pasar de un módulo de profesiones técnicas a uno de ciencias mixtas que no tiene nada que ver, no podrías.
Pero, hay un detalle que te salva, y es que si lo quisieras hacer al revés, no podrías, es decir hacer algo de ciencias mixtas, no puedes pasar a profesiones técnicas. Creo que para hacer la carrera de ADE puedes entrar con cualquier bachillerato o cualquier FP.
Lo mejor que puedes hacer es consultar las tablas de acceso, que deben estar disponibles en internet o mismamente donde hayas cursado tu FP.
¿Solo una ultima duda a que te refieres con las tablas de acceso? Hay algún tipo de documento donde te exponga si tienes acceso directo a la universidad con determinados modulo ¿? Otra cosa que he escuchado es que este año puedes hacer cualquier carrera habiendo hecho cualquier modulo, sabes si es eso cierto ¿? Mil gracias!
Cuando yo estudiaba sí que había unas tablas y los accesos eran más duros que ahora. Esa documentación la podrás encontrar en webs oficiales del ministerio de Educación o bien yendo al centro de FP que tendrán las últimas versiones y decretos.
Si la legislación ha cambiado, no te sabría decir, pero creo que puedes acceder a ADE con tu FP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas