Pruebas libres fp

Hola,tengo aprobado el examen de acceso al ciclo superior y me gustaría estudiar el ciclo superior de administración y finanzas,pero este es el segundo año consecutivo que me quedo sin plaza para dicho ciclo en la modalidad a distancia,ya que estoy trabajando,y me gustaría saber si podría estudiar dicho ciclo en la modalidad de por libre,aunque cada año solo me examinara de tres asignaturas,es porque sino voy a volver a perder otro año.Soy de Valencia,y me gustaría saber más información sobre estudiar dicho ciclo por libre.Gracias.SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente, de ir a través de las pruebas libres podrías hacerlo totalmente por tu cuenta. Los libros no deberían ser un problema, si lo podría llegar a ser el que no tuvieras un tutor (hay que ser muy disciplinado) y el tema de los trámites administrativos... que como siempre en este pais no son fáciles... y nadie te avisa! Deberás estar atento al boletín oficial de tu CCAA o hacerlo con alguna academia que se encargue por ti.
Saludos. Y mucha suerte!
Dufraine
Hola,gracias por contestar,pero me gustaría saber si estudiar por libre si puedo comprarme los libros oficiales q se han comprado los alumnos q van presencial al instituto,y luego tengo dos oportunidades en junio y septiembre?,y me gustaría tambien saber si suspendo,si puedo presentarme las veces q sean a las asignaturas.Gracias
Para el curso 2011-2012 me tendría q matricular en marzo del año 2012 o cuando?.
Felicidades por el aprobado en la prueba de acceso a grado superior. Es una lástima que te hayas quedado fuera de la fp a distancia por segundo año consecutivo, aunque te parezca mentira hay miles de personas en tu misma situación. Con la crisis, la FP se ha vuelto una alternativa muy atractiva para estudiantes y empresarios.... y si a eso le sumamos que ofertan 4 plazas de ******. ;)
Creo que la mejor alternativa sería que lo hiceras a través de alguna academia privada o totalmente por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres de fp. Lo bueno, en ambos casos, es que lo puedes hacer a tu ritmo y al final la validez es la misma.
Suerte! Y a por todas.
Dufraine
Hola,me gustaría saber si puedo presentarme por libre todas las veces que quiera a los examenes,es decir,si aunque suspenda una asignatura 4 años seguidos,si podría seguir presentandome año tras año hasta aprobar,sin perder la convocatoria.Gracias.
Siempre que cumplas los requistos de la formacion profesional que te vayas a presentar puedes inscribirte.
Saludos y suerte, a ver si es a la primera!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas