Duda de estudiar ciclo superior de radioterapia o documentación sanitaria o carrera de veterinaria

Mire... Estoy confuso y quisiera que me recomendase que hacer. Haber, me explico, estoy dudando entre hacer el ciclo superior de radioterapia, el de documentación sanitaria y quedarme ahí para empezar a trabajar ya, hacer radioterapia o documentación sanitaria y seguir con la carrera de fisioterapia, si alcanzo la nota, o estudiar la carrera de veterinaria.Que me recomienda gustándome las tres cosas por igual.Ya se que es difícil pero evalúe según perspectivas laborales, me seria de grandísima ayuda. Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se trata de elegir en función de las expectativas laborales la cuestión es complicada porque nada es medianamente seguro en esta vida en lo que al trabajo se refiere. Si quieres mi opinión personal, yo soy partidario de que se haga un ciclo de grado superior antes de lanzarse a la universidad. Es un plazo razonablemente corto, puede ayudarte a definir con más seguridad y criterio por dónde quieres continuar tus estudios y te aporta una titulación que en este momento tiene reconocimiento y prestigio y que te "protege", de cara a tener oportunidades en el mercado laboral, ante los avatares que se puedan dar en la Universidad. No obstante, ten en cuenta que si quieres hacer radioterapia, al ser un ciclo con poca oferta, la nota de entrada será alta, no sé si tanto como para fisioterapia, pero no andará muy lejos.
Ánimo y suerte en tu elección.
Hola de nuevo, primero darle las gracias y pedir que me aclarase una cuestión, a que se refiere con la nota de entrada será alta,(la parte final de la respuesta), yo saco buenas notas y me habían dicho que se podía entrar directamente a un ciclo superior habiendo aprobado el bachillerato. Gracias otra vez
Claro que puedes acceder de forma directa del bachillerato al ciclo de grado superior, pero si hay 40 plazas en oferta y se presentan 75 solicitudes, el criterio de admisión, aunque es competencia de cada comunidad autónoma, es normalmente la nota media del bachillerato, aplicándose luego criterios como la modalidad de bachillerato cursada o haber cursado asignaturas determinadas, etc. De aquí viene mi comentario. No obstante, si tienes buenas notas puedes estar más tranquilo aunque no estaría de más que preguntaras en el centro que oferta el ciclo concreto que deseas cursar cuál fue la nota de corte (si es que la hubo) en el curso pasado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas