Homologación de Titulo Extranjero

Hola patximar, ante todo muchos saludos!
Yo soy española residenciada en Venezuela, me gradué aquí obteniendo mi titulo de Ingeniero de Sistemas (venezolano), pero dentro de poco me trasladaré a España a realizar un Máster.
Sé que para que mi titulo sea válido totalmente en España tiene que ser homologado, sin embargo mi duda es:
Si a pesar de ser española se me haría difícil encontrar trabajo en una empresa reconocida con mi titulo extranjero, ¿tendré inconvenientes con esto?
Muchas gracias!
Recibe mis saludos desde Venezuela
Irene

1 Respuesta

Respuesta
1
Dejando aparte, como tu dices, el asunto de la homologación, no es fácil contestar a tu pregunta.
Ya sabes que en el tema de titulaciones, fuera de las administraciones públicas, puede tener cierta influencia la cuestión del prestigio de la institución en la que hayas obtenido la titulación, independientemente de que ese titulo esté homolgado o no.
No obstante, te comento que recientemente he tenido ocasión de hablar con orientadores de dos universidades diferentes y hay plena coincidencia en sus afirmaciones: las empresas valoran especialmente a las personas que, teniendo una titulación básica de partida acorde a las necesidades del puesto, tengan capacidad de trabajar en grupo, iniciativa y capacidad de adaptación. Y estas características son valoradas incluso por encima del propio titulo.
En resumen, creo sinceramente que si tienes más o menos dificultades para trabajar, el motivo de menor importancia será la homologación de tu titulo.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta patximar! De verdad que es un tema que me tenía preocupada, te agradezco la aclaratoria que me haces con respecto a que la no homologación de mi titulo no es tan determinante para ser rechazada.
Por otro lado te cuento que mi titulo ya lo tengo legalizado mediante la Apostilla de La Haya, que lo hace legal en España por el convenio.
Me parece muy interesante lo que me comentas acerca de los dos orientadores, son características tomadas muy en cuenta.
De nuevo gracias y recibe mis saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas