Quiero presentarme a las oposiciones de Técnico de FP o secundaria de la rama electrónica, pero no tengo ni idea de los exámenes prácticos que ponen. ¿Podrías indicarme el tipo de problemas que ponen?. Gracias y un saludo
De todo ! Yo he pasado por varias convocatorias tanto de técnicos como de secundaria, y me he encontrado casi todo tipo de exámenes: - Totalmente teóricos, con 8 o 10 problemas de analógica, digital, programación, electrónica de potencia, televisión, averías, etc. - Totalmente prácticos, de montar circuitos en placas de fibra de vidrio, implementar programas en C o ASM, diseñar, montar y probar circuitos, localizar averías, etc. - Tipo "mixto" con algo teórico y algo práctico. En general los exámenes prácticos suelen cubrir casi todo el temario y realizarse por grupos, en varios días, o todos juntos en un solo día (a veces mañana y tarde). Respecto al nivel, no suele ser muy alto (polarizar un MOSFET facilito, diseñar un circuito digital cuya solución es dos o tres puertas NAND :-) pero es importante que expliques muy bien todo: los problemas no tienen mucho nivel, pero te suelen exigir que la respuesta esté muy explicada. No se si te sirve esta respuesta; si tienes más dudas, a tu disposición.
Muchísimas gracias. Sin querer abusar de tu gratitud, ¿no tendrás algún examen disponible para mandármelo?. Otra pregunta: Yo tengo algunos libros de Paraninfo "Eq. de Imagen", "Equipos de Sonido"; ¿Son buenos para preparar los temas? Si no, ¿de dónde puedo sacar la información?. Gracias de nuevo
Buscaré algún problema suelto que haya copiado (no suelen dejarte sacar los exámenes :-) pero no te puedo prometer que lo encuentre pronto ;-) Los libros que dices son regulares; para preparar el examen son mejores, a mi entender, los de McGraw Hill (aunque los de Paraninfo van muy bien para usar en clase) y ampliar algo con apuntes de al Universidad, etc. Saludos, y no abusas de nada... Suerte!