Ante todo decirte que no existe el modo "mágico" para aprender inglés. Lo primero sería preguntarte el por qué quieres aprender inglés. Yo por ejemplo, estudio idiomas porque me fascinan y no me importa meterle horas. Si me dices que lo haga con Física o con Química, aguantaré estudiando 2 horas y no aprenderé nada. Es cuestión de que te guste un poquito, fuerza de voluntad... y muchas horas.
En mi caso he aprendido bastante con la ayuda de libros, los mismos que llevas en cualquier academia, con sus CDs de audio, los libros del profesor para corregir, viendo pelis en inglés subtituladas en inglés, traduciendo canciones (esto lo hacía de adolescente y aunque aprendía mucho sacaba a mi madre de sus casillas, pero ¡Funciona!) Y en el momento en que tengas un nivel básico-intermedio consolidado, pues te recomendaría buscar un intercambio. Un inglés, australiano, canadiense que quiera aprender español. En internet hay muchas webs. Después puedes intercambiar e-mails que os podéis corregir el uno al otro, hablar por Skype, etc. Puedes buscar a alguien que tenga tu edad, tus mismos gustos... así hasta podéis ser buenos amigos y visitaros alguna vez, quién sabe (yo lo he hecho, aunque con otro idioma, no inglés). No sé dónde vives, pero suele haber también reuniones en algunas ciudades, aunque para mí no son lo más recomendable si vas a hablar con españoles.
En Internet aparte de las webs para intercambios, existen algunos recursos gratuitos.
Vaughan en Madrid es una de las academias más eficientes (dicen) y más caras (dicen). Yo vivo en Zaragoza por lo que no he asistido a ninguno de sus cursos. Pero, lo interesante es que tienen un canal de TV por TDT para aprender inglés y se puede realmente aprender mucho (niveles desde básico hasta avanzado). También tienen emisora de radio en internet y FM (depende donde vivas nuevamente).
http://www.aprendeingles.com/
http://www.grupovaughan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=22Son las dos principales de Vaughan con recursos gratuitos. Comprueba en el TDT si tienes un canal que se llama "Aprender Inglés TV". Yo no lo recibo por TDT sino por cable (ONO).
En cuanto a libros, depende del nivel, pero hay recursos en internet (páginas de descarga) donde la gente suele colgar los pdf y audio de los libros. Si me orientas más qué y cómo has estudiado o con qué libros y hasta dónde has llegado, te puedo orientar un poquito.
Si quieres empezar con intercambios ya, dímelo y te paso links (hay unos cuantos y te puedo aburrir hasta que te caigas de culo y no es plan, ¿no?).
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Si necesitas cualquier cosa más, vuelve a plantearme una pregunta (cerrando y valorando ésta) o contacta conmigo en
[email protected] o
[email protected] Saludos y FELIZ AÑO NUEVOOOOO :)))) I wish you all the best for the upcoming year 2010!
María Jesús