Traducir tres frases de español a latin

Hola experto, abusando nuevamente de tu generosidad deseo me hagas el favor de traducir de nuevo una frase que te la envié mal, es una frase símbolo de mi raza, la frase es: POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU. Y si no es molestia las siguientes frases que pronunciaron grandes personajes de mi país.
* ACASO YO ESTOY EN UN LECHO DE ROSAS?
* ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
Gracias por tu generosidad, un saludo afectuoso.
{"Lat":23.2413461023861,"Lng":-102.65625}
Respuesta
1) Por mi raza hablará el espíritu
T) Pro gente loquitur espiritus
2) ¿Acaso yo estoy en un lecho de rosas?
T) ¿forte ego in rosarum lecto?
3) Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz
T) Inter homines et populos attinet a iurium aliorum pax
Hola experto, estás hecho una máquina, te estoy muy pero muy agradecido, has estado eximio. Nunca esperé que contestaras tan pronto. un abrazo sincero.