Traducir dos frases al latin.

Hola experto, una molestia más, ayúdame a darle un regalo a un amigo, desea quedar bien con su novia con unos piropos en esta bellísima y a la vez nuestra lengua madre, las frases son las siguientes.
* TE AMO, ERES MI SOL.
*.- TE AMO, ERES MI LUNA.
Gracias de antemano por las molestias que te tomas con noostros.
{"Lat":23.885837699862,"Lng":-103.359375}

1 Respuesta

Respuesta
1) Amo te mihi soles
2) Amo te mea lunae
Nota:
La luna, en latín antíguo se puede decir también "selenia" es una evolución del griego antiguo "selena", contracción de si está elena, ninfa del esplendor!
Era una manera de expresar si había luz en la noche!
Hola experto, si hubiera una puntuación más alta que excelente yo te la daría, eres ínclito y ubérrimo, un abrazo fraterno y mi eterno agradecimiento.