Preparar exámenes SLP ingles

Soy militar y tengo que realizar la prueba SLP
de Inglés el 30 de mayo para obtener hasta un máximo de 2.2.2.2., ahora
mismo poseo el 2.2.1+.2. Se me atragantó el speaking, por eso no llegué a
obtener el 2. Hasta que no consiga los cuatro doses no puedo
presentarme al siguiente nivel (los treses).
No se me dan mal los idiomas, y preparándome un poco suelo obtener buenos resultados, aunque ahora ha subido el nivel.
Me gustaría que me aconsejaras cómo prepararme el examen, te explico cómo
he pensado hacerlo, me preparo cuatro días de la semana, cada dia toco
un solo tema diferente para no liarme la cabeza.
Lunes Reading, martes Listening, Miércoles Writing y jueves Speaking y lo hago de la siguiente manera:
El Reading lo ejercito haciendo ejercicios en un campus on-line que tenemos, también
me gustaría que me recomendaras alguna lectura con la que pueda
mejorar, aunque con el poco tiempo que queda casi prefiero que me
dijeras una lectura con la que practicar para estar "suelto" el dia del
examen, mas que para aprender.
El Listening lo ejercito escuchando podcast descargados de internet y escuchando la radio en inglés desde el móvil. Dime si es suficiente.
El Writing es uno de mis fuertes, la ultima prueba saqué mas de 90 puntos, me
gustaría que me aconsejaras los temas que puedo tocar para desarrollar
en un Writing aunque sé que luego van a poner el que quieran, pero al
menos estar preparado en algunos para poder intercalar ideas de los que
ya hice dentro del que me manden. Suelo hacer una composición o dos cada dia
que me toca Writing. Los temas que tengo preparados son (dime si son
buenos o no):
1- The Internet - Social Network
2- New Technologies
3- Mobile Phones used by youth
5- Travelling abroad
6- Living in a foreign country
7- Studying a second language
Formal Letters:
8- Asking for a job
9- Writing a complaint about a service
Informal letters:
10- Writing an email to a friend
11- Invite somebody to a party/meeting, etc.
Y por ultimo mi gran temido Speaking,
normalmente no estoy demasiado nervioso, pero a veces me olvido que el
profesor no le importa realmente lo que hice ayer sino cómo expreso lo
que hice ayer y cuando me doy cuenta, planto errores en cadena.
En el Speaking si que no tengo ni idea de como prepararlo, no tengo a
nadie con quien hablar, podría preparármelo hablando solo en casa pero
eso no se si es muy efectivo. En este aspecto si que me gustaría que me
aconsejaras cómo hacerlo.

3 respuestas

Respuesta
1

. Como se diría: "tienes más moral que el alcoyano" ! Te admiro, de verdad, y estoy seguro que, con esta voluntad, vas a llegar muy lejos en la vida. Te lo dice un hombre que tiene 84 años. Pero vamos a lo que interesa en este momento. No puedes hacer más de lo que haces. Por lo que veo, tu falla, y es lo más normal del mundo, es el expresarte verbalmente. La única forma de adquirir soltura al hablar, es practicando, y para elo hace falta tiempo. No pretendas hacerlo perfecto. Cuando hables, intenta pensar que estás hablando con un niño; no con tu profesor. No lo olvides. Con un niño no te preocuparías de ser criticado o examinado; pensarías solo en que te entendiese. Usa las manos y hasta los gestos para hacerte entender. Tampoco pienses que el que te va a examinar, salvo que sea "nativo", sabe tanto como crees. Tampoco él debe ser perfecto.

Y ahora un consejo final: búscate ya una amiga de habla inglesa, ni que sea por Internet. Búscatela en las redes sociales. Vosotros, los jóvenes, sabéis como hacerlo. Y habla con ella tantas horas como puedas, si es posible en video-conferencia, para que los dos os veáis la cara. Y ten confianza en tí mismo. Puedes hacerlo !

WOW! 84 años, y yo aquí queriéndome hacer el semi preparado jajaja. Seguiré sus consejos al pie de la letra. Mil gracias por su tiempo.

He visto su foto y me resulta familiar, ¿por casualidad no habrá dado clase o vivido en Asturias verdad?

Un saludo y gracias de nuevo.

Mi mujer y yo vamos a Asturias de vez en cuando. Tenemos un hijo en Gijón. Como el mundo es pequeño, quien sabe si alguna vez me viste. Un saludo y, repito, suerte ! FRANCISCO

Respuesta

Elevate your Juniper Networks certification journey with our all-new, updated JN0-664 Practice Questions for 2023! Designed to align perfectly with the latest industry trends and exam objectives, these questions are your key to success. Get ready to conquer the JN0-664 exam with confidence, as our meticulously crafted practice questions provide a comprehensive and up-to-date understanding of the subject matter. Prepare smarter, not harder, and stay ahead of the competition. Don't miss out on this invaluable resource to boost your career prospects. Trust in our expertise, and watch your confidence soar as you master the JN0-664 exam effortlessly. Upgrade your skills today!

Respuesta
-1

Ps hay muchos cursos y material en internet para que puedas estudiar.. lo segundo trata de dejar los nervios a un lado... y vea muchas peliculas canciones, y entra a chats donde se habla ingles... y trata de conseguir amigos.. ya que no hay nada mejor que la practica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas