Idiomas

Hola ante todo felicitarle por los idiomas que domina.A mi tambien me gustan los idiomas.estoy estudiando aleman e ingles y me cuesta un poco.Le escribo para pedirle por favor si me podria dar consejos,reglas nemotecnicas,..etc que me ayuden a aprender o a asentar con facilidad un idioma que este aprendiendo.¿como se enfrenta usted al estudio de un idioma nuevo?¿que es lo que hace?si no es mucha indiscreccion.Yo soy español y vivo en Madrid.aqui las academias son caras y el material tambien.¿sabe usted de alguna web en donde se pueda conseguir material en castellano sobre idiomas para el autoparendizaje?Gracia s y espero su respuesta.
Respuesta
Aprender idiomas es básicamente cuestión de horas de dedicación. El material es importante, trata de localizar información sobre temas que te interesen y de los que te guste hablar con los amigos, pero en el idioma que quieres aprender. Para eso internet es muy útil.
Te recomendaría que localices la Escuela Oficial de Idiomas más cercana a donde vives, la matrícula es muy económica y la enseñanza es muy profesional. Te supondría una hora diaria durante un curso de nueve meses, no es mucho, pero la posibilidad de utilizar el idioma hablando con otra gente vale la pena.
Puntos esenciales.
1. Buenos diccionarios, medios de consulta (electrónicos o en papel) para facilitar la entrada de datos - input.
2. Variedad de fuentes. Intenta conseguir revistas, comics, películas (DVD en alemán con subtítulos) folletos informativos, etc. y no te preocupes de no entender cosas. Aunque de un texto entiendas sólo tres palabras, valora ese logro e imagínate el resto. Con el tiempo irás entendiendo cada vez más contenidos de la información que leas o escuches.
3. Cursos audiovisuales, en vídeo y CD-ROM, hay varios pero no son muy allá, la mayoría son bastante antiguos, aunque sirven para hacerse una idea de pronunciación, estructuras y mensajes básicos.
4. Repite mucho. Intenta asimilar preguntas y respuestas para que se asocien y surjan automáticamente y no tengas que pensar antes de responder.
5. En la calle Rodriguez Marín (esq. Concha Espina) enfrente del Colégio Alemán tienes una librería alemana donde puedes encontrar libros, cursos, vídeos, etc. y un kiosko donde se encuentra mucha prensa y revistas alemanas. Es una calle muy cortita y tanto el kiosko como la librería Auryn están hacia la mitad de la calle, no tiene pérdida.
Bueno, ánimo y échale horas, y cuanto más te interese el material de aprendizaje, más corto y agradable se te hará el tiempo de estudio.
Si tienes alguna duda más concreta, no dudes en preguntarme.