Conociemiento de Japones!

Hola Texsuya, tengo inquietudes con idiomas del oriente, ya le escribi a tao sobre información del abecedario chino y como se conforma y en fin, lo que me pueda contestar, ahora si tu me puedes ayudar quisiera saber pprimero que diferencia tiene con el calendario chino al grado comparativo de: pienso que el calendario chino no tiene las letras tan simpolicadas como el español, tengo entendido que por una sola figura se dice mucho, mientras que en el español, toca escribir bastante, entonces el japones como es??, es igual al chino en el concepto de simbolo significa mucho o solo un pedazo de lo que uno quiere decir.
Tambien me agradaria saber en japones los nombres de, Música, Gato, Jose, Negro y Mujer.
Agradezco de antemano la atención prestada y por el apoyo.
Gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1
En el japones un caracter kanji tiene 2, 3 o hasta mas pronunciaciones cosa que no pasa en el chino donde un kanji tiene una sola pronunciacion, un de ellas es la pronunciacion china y se utiliza cuando por ejemplo se escriben sustantivos y solo se usan caracteres kanji como en el chino, luego para experesar por ejemplo adjetivos o verbos se usa un kanji seguido de caracteres hiragana que modifican la palabra segun las conjugaciones del idioma, en ambos casos el kanji no solo expresa sonido sino un concepto o una idea, muchas veces me pasa que no puedo leer una palabra pero entiendo perfectamente su significado, incluso el ideal que expresa es mas amplio que la palabra que forma.
Las palabras que me pediste las puedes ver aqui:
http://www.interq.or.jp/yamada/tomo/todo-expertos/Kanji22.JPG
Texsuya, te agradezco muchisimo por la información que me das, por lo visto me di cuenta que tengo que profundizar un poco mas, si no es molestia, te pregunto mas adelante, ok!!
gRACIAS!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas