Preguntas y frases activas, have do are

hola, estoy estudiando ingles, en la escuela de idiomas, estoy cursando (y repitiendo) segundo de intermedio, pero tengo un serio problema con la gramática, y creo que problemas de básico, tanto al formular preguntas como frases activas, confundo muchas veces, cuando tengo que poner to do, to be, o to have, que son las mas comunes para formar la mayoría de tipos de frases y palabras, se como se forman, quizá no como se utilizan, pero me gustaría trabajarlo y no se como, o algunos trucos para saberlo diferenciar y que me salga mas rapido.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Básicamente funcionan asi:

Las de to have, para preguntar "¿tienes...?" ¿Have you got any brothers or sisters?

Si te refieres a las del present perfect (¿Have you even been in Rome?) ¿Entonces es como en español que decimos HAS estado? O Hemos ido, ¿o Habéis comido?

Las de To be, para cualquier pregunta que incluya un Ser o Estar. ¿Are you spanish? ¿Is she the girl you like? ¿Are they sick? ¿Am I looking good?

Las de Do, usado como auxiliar, para todas las demás. Do you want to come with me? ¿Does he like bananas? Es decir, en español decimos ¿le gustan los plátanos? Pero en ingles ese tipo de preguntas necesitan del auxiliar. Pueden empezar por Do o por una partícula Interrogativa, tipo What, Where, When, etc, y luego lo que siga

Where IS your car? donde ESTA tu coche?

Where DO you live? donde vives?

Where HAVE you been ? (esta es present perfect) Donde HAS estado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas