Subject and Verb Agreement

Hola:
Quisiera por favor si me ayudas a entender por que esta frase es correcta. Estaba haciendo una comparacion entre una frase incorrecta y la correcta.
La incorrecta es:
The number of people who are mobile phone owners rise every year
La correcta es:
The number of people who are mobile phone owners rises every year
No se por que se coloca el verbo en modo "singular" sin anteriormente teniamos el verbo "are".
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que "rises" se está refiriendo a "number" que es un sustantivo en singular. En este caso coincide en el español, es como si dijeras "El número de personas ... aumenta", no es correcto decir "El número de personas aumentan" aunque hay mucha gente que comete ese error, aunque no lo creas.
El caso de por qué sí es correcto usar el "are" en esa misma oración es porque la frase que contiene a "are" está hablando sobre "people", es una frase explicativa, porque se está describiendo a la "gente" no al número de gente.
Sin embargo, esto no te lo podría explicar con un ejemplo en español, porque sucede algo curioso con la palabra "people", que en algunas oraciones encontrarás "people are" y en otras "people is". Ambas son correctas si son usadas apropiadamente. En el caso de español, a veces people significará "gente", y en otros casos "personas" (plural de person).