Asignaturas suspendidas en la ESO

Mi hija ha suspendido tres asignaturas en 2º de ESO, tecnología, matemáticas y sociales.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede pasar de curso si el claustro de profesores quiere o tiene que repetir necesariamente? En el colegio sólo me han dado la última opción.

1 Respuesta

Respuesta
La LOE indica que pasará de curso el alumnado con ninguna suspensa, una o dos, y excepcionalmente con tres, si se cumplen unas ciertas condiciones que debe decidir la junta evaluadora, por lo tanto en este momento tu hija está en el caso de excepcionalidad y si no aprueba alguna de las tres en la convocatoria de septiembre, será la junta evaluadora la que decidirá si tu hija debe repetir curso o promocionar a 3º (de todas formas deberá aprobar esas asignaturas pendientes durante el próximo curso).
Espero haberte aclarado alguna duda, y sigo a tu disposición para contestar aquello que necesites.
Saludos,
anxomr.
Hola anxomr,
según el profesorado debe repetir porque no ha conseguido el nivel suficiente y en 3º iría perdida. Aquí no hay opción de "recuperar" en Septiembre, se hace a dos semanas de final de curso. La pena es que, a mi modo de ver, los niños no aprenden más sino que se "despreocupan" sabiendo que no pueden volver a repetir el mismo curso...
Gracias por la ayuda,
casinada.