Ciclo formativo

Hola soy el padre de un chico de 15 años, el cual no quiere estudiar, por diferentes problemas anteriores se le atravesaron los estudios. El caso es que él va a pasar a 3º de ESO siendo repetidor de 2º y habiéndoles quedado un montón de asignaturas.
Bueno el caso es que esmuy bueno pintando sobre todo cómic, y no se si puede presentarse a algún ciclo formativo bien de dibujo u otra cosa, sin terminar la ESO, o hay que terminarla para poder hacer algún curso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio es mediante alguna de las siguientes opciones:
- Acceso directo:
Titulo de Graduado en Educación Secundaria.
Bachillerato General (BG) de la Reforma Experimental.
2º de BUP completo.
Titulo de Técnico Auxiliar, dependiendo este titulo del ciclo formativo que se desea cursar.
- Acceso mediante prueba:
Quienes cumplan algunas de las siguientes condiciones:
Tener 18 años o cumplirlos durante el año natural de la celebración de la prueba.
Acreditar, al menos, 1 año de actividad laboral.
Haber superado un programa de Garantía Social.
Espero haber contestado a tu pregunta. Creo que tu hijo no cumple ninguno de ellos, por lo que debería terminar en primer lugar la ESO.
Gracias por la información, aunque me quedo defraudado, ¿qué puedo hacer?, he escuchado algos sobre sacarse la ESO con un (gps) que hay de eso
Creo que existen pocas alternativas, puesto que por eso la ESO es Educación Secundaria OBLIGATORIA. Quizá en su Comunidad Autónoma tengan previsto alguna alternativa vía Programas de Garantía Social. Para ello sería mejor que se dirigiese a la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma. No obstante, esta vía suele ser utilizada para aquellos alumnos que no han logrado obtener el Graduado Escolar en Educación Secundaria y que por lo tanto no podrían acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio.
Respecto a lo de "Sacarse la ESO con un (gps)...", supongo que será de broma. Yo no he oído nada por el estilo, y además no veo yo la utilidad de un GPS para tal cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas