Gestión financiera

Hola a todos! No sé si debo preguntar aquí, si no es así lo siento pero tengo una duda para el lunes. Este año he empezado un módulo de administración y finanzas y en la asignatura de GESTIÓN FINANCIERA tengo dos ejercicios que no se como empezar.
1º) ¿Un individuo desea saber qué tipo de interés simple fue el que permitió que por un capital de 224.440,75? ¿Se obtuvieran 64.775,85? De intereses en 7 años.
2º) el tipo de interés de mercado vigente es un 5% anual, ¿le conviene cambiar su inversión de 17.407,44? ¿Al cabo de 4 años?
Saludos y graciar por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tengo un poco olvidado pero creo que era así..
1º) I= Co . i .n
64.775,85 = 224.440,75 . i . 7
i = 4,123% (0,04123)
¿En cuánto al segundo no te falta algo por poner? Es que así no tiene mucho sentido, porque te pregunta si le conviene cambiar la inversión.. ¿pero cuál es la otra alternativa? Suponiendo que se trata también de interés simple pues seria
I= 17.407,44 . 0,05 . 4= 3481,49? De intereses, ¿por lo que tendría 20.888,93? Después de 4 años.