Administración de Sistemas Informáticos

A ver como empiezo.. Después de dar 1000 vueltas dudas no admitirme en lo que quería y muchas dudas.. He empezado en el modulo de grado superior de Administración de sistemas informáticos más que nada porque me interesa algo esta rama y porque dicen que tiene mucha salida, pero no se, en mi clase hay bastante gente que viene de cursas otros módulos como "administración y finanzas" y que no han encontrado trabajo y por eso siguen estudiando.. La verdad es que no quiero que me pase lo mismo y quisiera saber si este modulo de informática tiene salida, yo vivo en el país vasco aquí hay bastantes empresas pero nunca se sabe... ¿también me podría decir si esta bien remuderado económicamente? Y si me confundo en que consiste decírmelo, ¿se trata del mantenimiento de los odenadores en una empresa o así no? O poner programas etc...

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que tienes algunas dudas y voy a tratar de resolvértelas en la medida en que sepa. Verás, los ciclos formativos de grado superior de informática son de las titulaciones de la nueva formación profesional más demandadas en la actualidad. ¿Por qué? Pues por varias razones.
En primer lugar porque orientan profesionalmente a convertirte en un profesional del sector con plena capacidad para el desarrollo de funciones propias de un informático sin necesidad de pasar por la universidad. En segundo lugar porque la nueva FP deja de lado la formación transversal (ya sabes, matemáticas, lengua y esas materias) para centrarse en lo estrictamente relacionado con la familia profesional a la que pertenece el ciclo. En tercer lugar, porque el Bachillerato no posee la suficiente formación académica para dedicarse a esta profesión y surge la cesidad de una formación post-obligatoria de carácter profesional como son los ciclos. Seguiría dándote razones, pero donde quiero llegar es a asegurarte que has hecho una correcta elección.
Otra de las dudas que planteas es la del empleo. Efectivamente la informática está en pleno apogeo en cuanto a demanda de profesionales cualificados (no sobran precisamente) y por mi experiencia en Andalucía puedo asegurarte que lo lógico es que puedas comenzar a trabajar en cuanto acabes el ciclo (tras las prácticas o incluso antes). En cuanto a los trabajos, evidentemente tendrías que comenzar con puestos de menor relevancia para ir creciendo profesionalmente así que no rechaces en principio algún contrato de becario ya que con el tiempo seguro que ascenderás (te lo digo por propia experiencia).
Y por último, entre las capacidades terminales del ciclo formativo en que estás puedo citarte la de administrar redes y bases de datos empresariales, instalación y configuración de equipos monousuario y (sobre todo) multiusuario y en general todo lo relacionado con la parte física (hardware) de la actividad informática empresarial.
Espero haberte aclarado algo tus ideas. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas