Necesito consejo para estudiar cursos en Almería y obtener mejor salida laboral

Buenas tardes necesito un poco de orientación ya que no se que hacer, vivo en madrid pero me voy a ir a vivir a almería este mes, no tengo terminada la ESO y quiero ponerme a estudiar no se si al no tener terminada la eso puedo hacer las pruebas de acceso,
en caso de poderse no se si hacer la prueba de acceso de grado superior o el acceso a la universidad tengo 24 años y muchas ganas de estudiar ya que por motivos personales no pude continuar con los estudios, ¿necesito consejo y en caso de hacer una de las pruebas luego que me recomendáis que estudie? Necesito algo con salidas laborales en Almería, gracias de antemano estoy un poco perdida.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, aunque no tengas la ESO, puedes realizar las pruebas de acceso tanto a Grado Medio, como a Grado superior como a la universidad. Siempre y cuando cumplas los requisitos de edad. Que cumples en todos los casos salvo para la universidad. Tienes que tener 25 años antes del 1 de octubre... Si no deberías hacerla el año que viene.
Yo te recomendaría que primero te sacases el graduado en eso. Es el titulo base que deberías tener, a partir de hay puedes prepararte el acceso al grado superior de fp o a la universidad. Teniendo el Graduado en ESO podrías realizar un FP de grado medio.
La ESO se puede obtener a través de las pruebas libres. Si te vas a vivir a Almería deberías hacerlas en Andalucia...
Pruebas libres ESO Andalucia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas