Acceso a ciclo formativo de grado superior

Buenas noches, me quiero matricular en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tengo dos opciones validas de acceso porque acabe COU en su día y más tarde he superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, en COU mi media fue de un cinco raspado y en el acceso mi media es de un 7, mi duda es si al rellenar la matrícula es indiferente que ponga que accedo mediante prueba de acceso (me conviene porque mi media es mayor y si no hay plazas suficientes tendría más posibilidades de ser aceptada) o tendría que poner obligatoriamente COU.
Otra duda es si se puede solicitar plaza en un centro público y en uno concretado a la vez, para asegurarse la plaza o esto no está permitido. Muchas gracias
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
La primera pregunta es compleja ya que el número de plazas para alumnos procedentes de prueba es fijo y muy pequeño, 2 ó 3 por aula (30 alumnos), por lo que si vas a solicitar plaza en septiembre y preguntaría en el centro donde quieras estudiar si tienen todas esas plazas ocupadas, ya que si es así mejor opta por presentar el titulo de COU. Esa información deberían dártela en la secretaría del centro aunque también disponen de ella en la dirección provincial de educación.
Respecto la segunda pregunta, te puedo responder lo que pasa en Castilla León, supongo que será similar en otras comunidades. Solo puedes presentar una solicitud tanto para centros públicos como privados, y en ella tienes la primera opción donde marcas en Ciclo Formativo que deseas cursar y en centro que lo imparte, es en ese centro debes debes presentar la solicitud. También puedes marcar otras cuatro opciones por si no entras en el primera, pudiendo ser correspondientes al mismo Ciclo o distinto y en el mismo o distinto centro, independientemente de si es público o concertado. Ten en cuenta que primero se adjudican las plazas pedidas en primera opción, por lo que si marcas algo en segunda opción estarás por detrás de todos los que lo pidan en primera, independientemente de la nota que tengas.
Si presentas dos solicitudes quedan a anuladas automáticamente las dos, quedando fuera de listas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas