Duda ciclo superior

Hola, me llamo Javi. Te comento. Yo supere hace años la prueba de acceso al ciclo superior " Desarrollo de aplicaciones informáticas", pero el ciclo no lo termine, ¿podría entrar por ejemplo al ciclo superior de "Sonido" sin tener que pasar la prueba especifica? Es que en algunos páginas de internet dicen que si, otras que no, y no lo tengo claro. Es que me voy a apuntar a una academia que me preparan para ese ciclo, para sacármelo por libre, pero necesito saber si con la prueba de acceso que supere podría hacer el ciclo sin problemas, es decir, sin tener antes que hacer el examen especifica de la prueba de acceso del ciclo de sonido. Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mirando legislación de distintas comunidades (Andalucía, Valencia, País Vasco, Madrid) solo encuentro discrepancias en la familia de imagen y sonido, pero solo en producción audiovisual (en País vasco y Madrid no te valdría), en el resto de Ciclos Formativos de imagen y sonido hay acuerdo en que están dentro de las pruebas de acceso tecnológicas u opción B, por lo que no tendrás problema de cursarlo en ninguna de las comunidades autónomas. Aún así no estaría de más que te pasaras por la Dirección provincial de educación y lo comprobaras en tu comunidad autónoma
En País Vasco y Madrid las agrupaciones son:
Familias profesionales que forman parte de la opción A:
Administración
Comercio y marketing
Imagen y Sonido (Producción de audiovisuales)
Hostelería y turismo
Servicios socioculturales y a la comunidad
Familias profesionales que forman parte de la opción B:
Edificación y Obra Civil
Informática y Comunicaciones
Fabricación Mecánica
Imagen y Sonido (excepto producción de audiovisuales)
Instalación y Mantenimiento
Electricidad y Electrónica
Madera, Mueble y Corcho
Actividades Marítimo-Pesqueras
(Salvo el Ciclo de Producción Acuícola)
Artes Gráficas
Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Textil, Confección y Piel (excepto curtidos y procesos de ennoblecimiento)
Energía y agua
Industrias extractivas
Vidrio y Cerámica
Hola de nuevo y muchas gracias por responderme tan pronto. Veo entonces que por lo que me dices, ¿podría cursar el ciclo de "Sonido" sin necesidad de hacer el examen especifico? Yo vivo en Zaragoza, pero estoy intentado encontrar la legislación, pero no lo encuentro por ningún lado. De todas formas para cerciorarme, ira a la consejería de educación a ver que me dicen. Un saludo.
Te he encontrado la legislación de aragon
http://www.iescorona.com/Secretaria/pruebas/Orden%20de%2019%20de%20marzo%20de%202009.pdf
Según pone las materias de la parte especifica de imagen y sonido es física, mientras que de informática es tecnologías de la información y la comunicación
Por lo que en un principio no te vale la prueba de acceso, y tendrás que hacer la parte específica.
De todas formas pregunta en la consejería.
Si no tienes más dudas.
Muchas gracias de nuevo por todo pero tengo otro dudilla a ver si me la puedes resolver. Ya que en Aragon no podría acceder al ciclo sin antes superar la parte especifica de "Fisica", ¿habría alguna posibilidad de hacer los exámenes por libre del ciclo en alguna comunidad que si estuviera convalidada la parte especifica, como por ejemplo Madrid, Andalucia, etc, y después hacer la practicas en Zargoza? Es que es otro solución que he meditado, pero no tengo claro que se pueda hacer. Comentarte que el ciclo lo haría a distancia, no presencial. Un saludo.
El problema puede ser lo que ponga en tu certificado de superación de la prueba de acceso, si pone que familias profesionales son válidas y en ellas esta imagen y sonido si podrás, ya que la prueba tiene validez en todo el territorio nacional, igual que sucede con la selectividad. Sin esa información no te puedo decir más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas