Me pueden quitar de ir a un modulo teniendo plaza

Hola mi caso es que me dieron una plaza para un modulo de enfermería, voy a la presentación y les explico que tengo un niño de 5 años y no me da tiempo a ir a la primera clase porque el entra a las 9, ellos me dicen que de eso nada que no puedo perder la primera clase. Entonces yo quería saber si me pueden hacer eso.
Para colmo me llaman y me dicen que si no voy me tengo que dar de baja porque mi plaza se la pueden dar a otra persona, pero la cuestión no es que yo no quiera ir es que ellos no me dejan así que no pienso darme de baja. ¿Puedo solucionar algo para que me dejen ir? ¿O lo dejo como caso perdido?. Espero la respuesta, un saludo
Respuesta
1
Tu pregunta es un poco compleja y puede que la legislación dependa un poco de una comunidad a otra.
En principio todos los módulos de los ciclos formativos son presenciales, por lo que la asistencia es obligatoria, donde no se considera justificación problemas familiares. En este sentido tienes que asistir a todas las clases.
En Castilla león la no asistencia a clase implica la perdida de derecho a evaluación continua, pero no pierdes el derecho a evaluación. Dicho de otra manera, a final de curso te tienen que evaluar, aunque pueda ser por un método diferente al resto de la clase, de los módulos que hayas faltado. Del resto tendrás derecho a una evaluación igual al del resto de la clase.
Los centros te pueden dar de baja de oficio si no te presentas a ninguna clase, pero siendo solo a una clase no pueden.
Lo que podrías hacer es anular convocatoria del módulo que no puedes cursar, manteniendo la matrícula del resto de los módulos.
Yo te recomiendo que hables con el inspector de tu colegio en la Dirección provincial de educación y le expongas tu caso. Es el que mejor te va a decir la norma en tu comunidad autónoma y te podrá dar solución.
A mi entender podrás cursar todos los módulos menos aquellos a los que no puedas asistir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas