Ciclo Formativo electrónica

Hola, soy técnico de sonido de grado superior y después de ver que es prácticamente imposible conseguir un trabajo digno como tal estoy pensando en abrirme otras puertas. Estaba interesado en cursar el cilco superior de Desarrollo de Productos Electrónicos o el de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Y quisiera preguntarte con qué grado de preparación salen los alumnos y cuál de los dos podría considerarse que tiene mejores perspectivas laborales o como puentes para seguir estudiando. Si es posible, te agradecería que me comentaras qué tal les ha ido a tus alumnos al salir del ciclo, si conoces en qué están trabajando, en qué condiciones, si están estudiando, el qué estudian... En definitiva ¿qué valoración y opinión global das a estos estudios?. Por último, yo soy de Madrid, ¿me recomendarías algún instituto en particular para cursar estos ciclos? Lo digo porque supongo que no todos contaran con el mismo equipo, instalaciones y profesorados, supongo que algunos centros prepararan mejor a sus alumnos que otros debido a estas cuestiones.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza. Mira yo soy jefe de estudios de F.P. en un centro que tiene varios ciclos. A la vez soy profesor de Construcción de Prototipos que es una asignatura del CFGS de Desarrollo de productos electrónicos. Mira el nivel de salida es muy variable, ya que depende en su mayoría del nivel de preparación del profesorado, nivel de implicación del mismo, nivel de equipamiento, etec. Nosotros en este modulo desarrollamos aplicaciones electrónicas de un nivel medio superior, y hemos conseguido premios de diseño electrónico a nivel nacional, tres concreamente, 2001,2002,2003. Pero las salidas profesionales son bastanta limitadas. En este momento estamos para cambiar el DPE por el de STI por que consideramos que tiene más salidas. En cuanto al centro no tre puedo ayudar ya que te contesto desde Alicante. Si quieres alguna aclaración más te dejo mi correo y nos vemos en messenger. [email protected]
Vaya, muchas gracias, lo cierto es que seguramente nos veamos en el messenger porque fijo que tendré más preguntas que hacerte. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas