Busco consejo para realizar ciclo formativo de informática en Andalucía

Gracias de anticipadas y felicidades por el servicio que prestan ustedes.
Yo realice el primer ciclo de reforma experimental equivalente a fp1. Posteriormente estudie fp2-Informática de Gestión que no termine a falta de 2 asignaturas. Paso el tiempo y ahora quiero volver a retomar los estudios y no se por donde empezar. Me gustaría que me orientase sobre que posibilidades tengo y que pasos debería seguir, teniendo en cuenta que estoy trabajando y que cursaría los cursos por la noche.
Me gustaría optar a algún ciclo de informática. Mi edad es de 29 años y resido en Andalucia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con tu titulación de FP1 no puedes realizar los ciclos de grado superior de informática, tendría que ser el ciclo de grado medio en Explotación de Sistemas Informáticos. Para poder realizar alguno de los dos ciclos de grado superior (Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) deberías superar la prueba de acceso que se realiza justo antes de que finalice el curso escolar y en septiembre; si logras entrar puedes solicitar la convalidación de alguna de las asignaturas que los componen por los estudios que tienes aprobados de la fp2 de informática.
Todos estos trámites te los deben explicar en cuanto a plazos y requisitos en la delegación provincial de educación que tengas más cercana pues cada comunidad tiene sus propios métodos de acceso.
En todos los casos seguro que encuentras algún instituto que imparta los estudios en horario nocturno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas