¿Qué oposición es menos problemática para estudiar para un fóbico social?

Quiero estudiar unas oposiciones pero por desgracia soy fóbico social, cosa que ya tengo más que asumido, no entiendo mucho de oposiciones(a los libros no les tengo fobia) pero sé que quiero estudiarlas pues son pocas las salidas y con la edad que tengo el tiempo apremia(32).
Soy de Andalucia tengo el acceso para mayores de 25 años y me gustaría que me orientasen de cual o cuales pueden ser menos dificultosas para mí una vez que apruebe y tenga un puesto que no requiera mucho trato con personas y sea algo más solitario y con menos roces, pues ya he tenido muchos problemas con mis trabajos anteriores por esto y no aguanté la ansiedad que me producían.
Y para los fóbicos sociales (que somos+de lo que se piensa) decirles que tiene solución lo nuestro pero yo por circunstancias económicas no he podido seguir una terapia continua, muchas gracias y seguro que las respuestas servirán para otras tantas personas que tienen mi mismo problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno rafaelo5;
Ante todo lamento tu problema o problemilla, según se mire. La verdad que decirte una oposición en la que no vayas a tener contacto con la gente, a priori no se me viene a la cabeza ninguna, porque más menos, contacto tendrás.
No me has dicho si eres titulado en algo específico, si tienes algún grado de FP en alguna especialidad.
Quizás pudiera ser para mantenimiento de instalaciones, que casi siempre hay una persona sola, aunque cuando se contratan servicios externos tendrías que departir con ellos.
Otra que se me ocurre es para Archivos y Bibliotecas.
Desde luego está claro que oposiciones con tareas administrativas no, porque eso implica compartir despachos con gente y un trato diario y continuo.
Si voy recordando alguna más que se pueda adaptar a tus peticiones te voy diciendo.
Hola alomunal respecto a lo que me comentas no, no tengo ninguna titulación de F.P osea ninguna formación pero por tener el acceso a mayores de 25años puedo acceder a las oposiciones tipo A, ¿B y C. Y eso de archivos y biblioteca te parece algo acertado?. ¿Por qué?. Muchas gracias.
Me temo que con el acceso a la Universidad no te puedes presentar ni a las oposiciones del grupo A ni a las del grupo B, ya que para la primera se requiere tener una licenciatura, y para la segunda una Diplomatura Universitarias.
Para las del Grupo C, se pide tener Bachillerato o equivalente y para las del grupo DE, el Graduado Escolar.
Te decía lo de ayudante de archivos o Biblioteca porque supongo que el tipo de trabajo es más en solitario, no el de cara al publico, claro, pero sí el de archivo propiamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas