Formación online

Soy una estudiante del ultimo año de pedagogía que se esta planteando su futuro. Uno de los sectores que me interesa es la formación online. ¿Seria compatible con mi carrera? ¿Qué formación complementaria me faltaría para poder trabajar en este sector?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El e-learning y la formación en general está en auge, ese país nuestro necesita mucha formación todavía. Hay muchos sectores que están sufriendo una profunda crisis, de la que sólo saldrán si se dejan ayudar, se forman y se remodelan.
Yo misma tengo una empresa de e-learning y aunque hay gente reticente todavía a formarse online sí es cierto que poco a poco van perdiendo el miedo, sobretodo si se ofrecen cursos de calidad.
Mi consejo es que busques una especialidad y que ofrezcas buenos cursos, que muestres tu plan pedagógico y que la gente realmente aprenda. Online se buscan, sobretodo cursos especializados y formación a empresas.
Formación complementaria en principio no te falta, depende de en qué te quieras especializar o que rumbo quieras tomar exactamente ¿Montarías tú la empresa o trabajarías para otros? ¿De qué quieres dar cursos? Creo que a partir de tu respuesta a estas preguntas podré ofrecerte información más concreta.
Me gustaría trabajar para otros en temas sociales
Entonces tienes dos salidas, o bien enviar tu currículo a empresas e-learning y que te contraten como pedagoga o bien preparar cursos y contenidos y venderte como tutora de los cursos que prepares. Puedes intentar las dos opciones, en ambas existe mucha demanda de empleo.
Tampoco estaría de más que hicieses un curso de "Formador de formadores" que te capacitará para dar cursos en el INEM, C.C.O.O., etc.
Respuesta
Personalmente te puedo decir que Sí es compatible con tu carrera.
Yo soy pedagogo y me dedico a la formación online.
Algunas salidas que tienes:
- Diseño de proyectos
- Diseño instruccional
- Teletutorías
- Redacción de materiales formativos
- Creación de materiales multimedia
La formación complementaria que te recomiendo es algo relacionado con herramientas tecnológicas:
- Diseño gráfico (photoshop, flash, etc.)
- Programación (básica o avanzada)
- Web 2.0