Bueno me encantaría que me echaras una mano. Hace poco me salí de la empresa donde trabajaba como encargado de un multiservicios. Mi intención es darme de alyta de autónomo y seguir solo . Necesito hacer unas cartas de presentación a empresas de la construcción para ofrecer mis servicios para subcontratar partidas como albañilería y pintura industrial. ¿Podrías ayudarme? Necesito un modelo de carta que quede majo .
Antes de entrar en el texto que tiene que llevar la carta de presentación te comento un par de detalles muy obvios pero muy importantes también: - Utiliza siempre el logotipo de tu empresa en la papelería que envíes a las empresas. - En la carta de presentación que se vean claros los datos para contactarte. - Incluye e-mail y página web si la tuvieras. - Adjunta una tarjeta a la carta de presentación, a las empresas les resultará más fácil guardar una tarjeta que una carta completa. - Lleva un registro de las empresas a las que vas enviando las cartas y las fechas en las que las has enviado para tener claro el impacto que está teniendo dicha carta. - Utiliza varios medios de difusión: internet - hacerte una página web -, el correo electrónico, el correo postal de toda la vida, anuncios en el periódico, las páginas amarillas, etc. Si no tienes mucho presupuesto el correo electrónico y el postal son los más baratos y son también efectivos. - Envía los correos (electrónicos o postales) a la atención del departamento comercial - en caso de que la empresa lo tenga -. - No te desesperes si no obtienes resultados inmediatos, insiste y haz difusión periódicamente. - Informate de las subvenciones para la creación empresarial, depende de la comunidad en la que vivas tendrás más o menos, pero alguna seguro que hay. Pasemos al contenido de la carta "Estimados/as Señores/as (si conoces el nombre ponlo). Me dirijo a ustedes con la intención de presentar los servicios que ofrece mi empresa. Describir servicios Nos avalan POR años de experiencia en el sector X Consulte nuestros precios!" Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa me comentas.