Cambio de colegio

Hola!
Tenemos una hija cursando 2º de Primaria en un colegio privado de Castellón y estamos pensando en cambiar a un centro publico del que nos han hablado muy bien por su ambiente familiar, vinculación del profesorado y alta implicación de los padres que a través de la Asociación han conseguido poner en marcha muchas actividades extraescolares.
La razones del cambio son principalmente el cambio que ha sufrido el colegio de infantil a primaria, la descoordinación entre ambas etapas, la prepotenica de los directivos y el progresivo convencimiento de que no estamos recibiendo lo que se nos vendió cuando se inauguro el colegio y la niña entro con año y medio. Una de las apuestas era el bilinguismo español-ingles con profesorado nativo y eso no se ha cumplido. En fin muchas dudas que racionalmente nos empujan a tomar la decisión de cambio y emocionalmente nos frenan por los posibles efectos psicológicos que puedan afectar a la niña de forma negativa.
De forma natural se lo dejamos caer a la niña y reaccionó bien incluso con curiosidad por conocer cual era el colegio. La verdad es que esta muy cerca de casa y vivimos en una ciudad pequeña donde podría mantener perfectamente el contacto con sus amigas actuales.
Creo que necesitamos un empujón! ¿Algún experto nos puede ayudar a tomar la decisión?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo has explicado todo muy bien y creo que en dicha exposición está la respuesta. Además de que la niña se encuentre bien en el centro debemos mirar que los padres también, y por lo que he leído no es así. Hemos de tener en cuenta que la educación no es sólo parte de los padres por un lado y por otro lado de los maestros, sino que estas dos partes deben relacionarse para que la educación sea lo más cohesionada posible. El hecho de que el colegio privado tenga esos deficits hace que los padres no se encuentren a gusto y por lo tanto afectará a la relación con el centro. Con todo esto, creo que viendo que además la niña reaccionó bastante bien, debéis efectuar el cambio ya que os beneficiara a los 3.
Espero haberos ayudado.