Mi hija de 8 años ha bajado su nivel escolar , a partir del nacimiento de su hermana

Hola,

tengo una hija de 8 años que cursa 2 de primaria.

y fui madre hace 3 meses de nuevo.

su nivel escolar ha bajado empicado... No sabemos como ayudarla, ya que es constante el tiempo que le dedicamos( escolar-mente hablando) deberes, exámenes...

pero no conseguimos resultados, todo lo contrario.

Ella esta encantada con su hermana, pero considera ( ya que lo comenta) que no la queremos y que ya no le hacemos caso.

Puede tener parte de razón, ya que la dedicación entre semana es prácticamente para sus tareas escolares y la mayoría de los días acaba siendo un desastre, ella tensa ,se bloquea..

yo nerviosa porque ya no se como explicarle las cosas. Y es horrible porque se queda con la sensación de que ella se lleva todas las broncas y su hermana todos los arrumacos

Llega un momento que no sabe si suma resta o multiplica. De echo en el día a día escolar, ya va con retraso porque como no consigue avanzar con las sumas y restas llevando, la profesora no se atreve a comenzar con las multiplicaciones

He hablado con su profesora en reiteradas ocasiones me recomendó en principio

- lectura cada día ( para la comprensión)

- 5 sumas y 5 restas ( no es cuestión de saturarla, ya que llega un momento que no avanza)

no esperamos resultados inmediatos , pero a día de hoy la cosa no mejora

nunca ha sido niña de sacar excelentes , pero si algún notable y bienes.

se puede relacionar esto con la llegada de su hermana ?

veo que lleva el camino directo a repetir.....y esto me quita el sueño

GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o