Mi hija va a suspender lengua de 5º de primaria
Mi mujer y yo acostumbramos a concertar una cita con el/la tutor/a de nuestra hija antes de la entrega de notas de cada evaluación para que nos comenten como ha ido la niña y si hay algún aspecto que deberíamos mejorar (llevamos haciendo esto desde ed. Infantil) y normalmente siempre nos han dicho que la niña tiene capacidad pero que anda un poco despistada lo que hace que sus notas no sean brillantes.
El problema viene desde la anterior evaluación del presente curso (5º): Fuimos a hablar con la tutora y nos comentó que esa evaluación (la 2ª) iba a suspender valenciano pero que el resto de asignaturas las aprobaría. Acordamos con ella que le haría una recuperación la cual aprobó con un 7. La sorpresa llegó cuando en el boletín vimos que había suspendido lengua castellana. Hablamos con la tutora (no nos había dicho que iba a suspender lengua) y le pedimos que nos concertara cita con el profesor de lengua castellana para ver qué había pasado. Desde marzo estamos intentado quedar con dicho profesor a través de la tutora, notitas en la agenda, una plataforma de comunicación padres/colegio y nada.
Hace 3 semanas volvimos a hablar con la tutora para ver como iban a quedar las notas finales de este curso y nos comunicó que iba a suspender lengua ya que esta evaluación tampoco la había aprobado. Nosotros le comentamos que nos parecía mal ya que seguíamos sin saber por qué había suspendido la 2ª evaluación y mucho menos la 3ª. Le volvimos a pedir que nos concertara cita con el profesor de la asignatura, sin recibir respuesta por dicho profesor.
La semana pasada me lo encontré por la calle y un poco "mosqueado" le dije que llevaba intentando hablar con él desde marzo y que nos diera cita para hablar, para ver los exámenes y para hacer una recuperación de las 2 evaluaciones. Accedió a todo y se comprometió a llamarnos esta semana.
Esta mañana le ha comentado a mi hija que ni hablar de recuperación, que ya la recuperará el curso que viene.
Por fin hoy día 19 de junio ha llamado alrededor de las 16:00 para decirnos que nos pasemos mañana día 20 a las 15:30 ¡a 2 días del final del curso...!
Leyendo un poco la normativa de educación de la comunidad valenciana por encima no pone en ningún sitio que no se puedan hacer exámenes de recuperación en primaria, aunque la tutora me comentó que había hecho una excepción pero que no se podían hacer exámenes de recuperación en primaria.
Mis dudas son las siguientes:
¿Se pueden hacer exámenes de recuperación en primaria?
Viendo la pasividad y dejadez del profesor, como sé que no ha tenido la misma pasividad y dejadez a la hora de corregir los exámenes de mi hija
¿Puedo pedir que vuelvan a hacer a mi hija los exámenes de la 2ª y 3ª evaluación?
no se ni como son los exámenes ni los fallos, ni como se han corregido...
¿Debería hablar con el director del centro a pesar de haber conseguido cita mañana?
P.D.: se trata de un centro concertado.
Gracias
Un Saludo