Becas para estudiar o para excedencia laboral
Tengo 30 años y actualmente estoy trabajando, estoy casada y tengo un niño pequeño. Me he quedado embarazada del segundo y me gustaría aprovechar el tiempo (tengo jornada reducida en el trabajo) y el tiempo de baja cuando tenga a mi niño, para cursar estudios superiores en una universidad a distancia, de la carrera que siempre he querido hacer para optar a un puesto de trabajo mejor en el futuro. Esta universidad es privada y por lo tanto costosa, pero no puedo realizar clases presenciales en una pública(familia, trabajo, distancia...), por eso me he decantado por una universidad que imparte esta carrera de grado de manera on-line, que son clases semi-presenciales de manera virtual. Estoy convencida totalmente y para el mes que viene realizo la matrícula, además ya estoy cursando estudios en la Escuela Oficial de Idiomas, necesarios ahora para los nuevos Grados según Bolonia.
Mi gran proyecto de compaginar la vida laboral, familiar y de universitaria es muy complicado y voy a necesitar una ayuda extra, no sólo de tiempo si no económica.
Me gustaría saber si existe algún tipo de beca del estado u otra de la comunidad valenciana, que pueda solicitar para ayudarme a costear mis estudios de 4 años. ¿Entre mi marido y yo estaremos alrededor de los 34.000? Brutos anuales.
Por otra parte no sé si cogeré una excedencia laboral por 1 año o más para poder estudiar y cuidar de mis niños, ¿si no puedo optar a beca puedo tener alguna ayuda por cogerme una excedencia laboral por custodia de mis hijos?
Mi gran proyecto de compaginar la vida laboral, familiar y de universitaria es muy complicado y voy a necesitar una ayuda extra, no sólo de tiempo si no económica.
Me gustaría saber si existe algún tipo de beca del estado u otra de la comunidad valenciana, que pueda solicitar para ayudarme a costear mis estudios de 4 años. ¿Entre mi marido y yo estaremos alrededor de los 34.000? Brutos anuales.
Por otra parte no sé si cogeré una excedencia laboral por 1 año o más para poder estudiar y cuidar de mis niños, ¿si no puedo optar a beca puedo tener alguna ayuda por cogerme una excedencia laboral por custodia de mis hijos?
1 Respuesta
Respuesta de Jenny Guerra Hernandez
1