¿Grado en Telecomunicaciones o Multimedia?
Me gustaría saber la opinión de un experto ya que estoy bastante confuso, te explico un poco mis antecedentes y a continuación mi pregunta.
Yo ahora mismo tengo 27 años y hará cosa de 5-6 años (Aproximadamente) realicé un ciclo formativo superior de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, una vez lo finalicé empecé a estudiar Aeronáutica pero como trabajaba no tenía tiempo ni para las matemáticas ni para la física (asignaturas que francamente siempre me han ido mal) así que lo dejé al finalizar el primer curso.
Desde que finalicé el Ciclo he tenido la suerte de seguir trabajando pero con la edad o la experiencia, me doy cuenta de que a nivel laboral soy bueno pero me falta poder competir a nivel académico, es decir, las empresas (Soy consultor) muchas veces me contratan por las buenas referencias que se tienen sobre mí y siempre han acabado muy satisfechos de mis servicios, pero yo sé que compito con puestos de Ingenieros o Graduados y quiero tener las
Mismas oportunidades laborales sin que mi titulación sea un tema “tabú”.
Como te he comentado, trabajo y no puedo realizar universidad presencial. Durante este tiempo siempre he realizado cursos/certificaciones vía teleformación y me ha ido francamente bien (Certificado en Java, HTML, CSS, Scrum, ITIL…) siempre me he ido certificando atendiendo a las necesidades del cliente, en el último cliente estaba en el
Organigrama PMO y por tanto me especialicé realizando cursos relacionados con la temática (ITIL, Scrum, Project, Actualmente con PDU’s para el Project Management).
Así que tengo claro que quiero reciclarme y estudiar una carrera y la opción que barajo es la UOC (La disyuntiva entre UOC o UNED la tengo clara, prefiero el sistema UOC).
La duda viene en cuanto a la carrera, muchas veces hablamos que hay que estudiar lo que a uno le gusta más y entiendo esa posición, si algo te gusta, más empeño le pondrás. Pero vivimos en un mundo muy cambiante y lo que hoy es moderno mañana es “vintage”.
Estoy con la duda de Graduado en Telecomunicaciones y Graduado en Multimedia. Pros y contras que veo a cada una de ellas:
Telecos: Al tener el ciclo tengo ya unos conocimientos que puedo aprovechar pero por el contrario entra mucho temario relacionado con Matemáticas y Física, asignaturas que les tengo pánico ya que prácticamente en mi vida he tocado esas asignaturas (Hice el Social en Bachillerato así que física imagínate… ya me di cuenta en Aeronáutica)
Multimedia: Asignaturas que realmente me llaman muchísimo la atención, sobretodo el apartado de Diseño Web pero por el contrario no sé qué salidas laborales puede tener ya que si miramos nuestro mercado solo existe o Informática o Telecomunicaciones, Multimedia al ser tan nueva ni se sabe lo que es a nivel Laboral.
Por tanto, ¿dado lo expuesto que sería lo mejor? Reconozco que Multimedia es la que más me gusta a nivel de temario pero el miedo al futuro laboral me hace dudar, en cambio Telecomunicaciones está muy valorada pero tengo miedo de la parte de cálculo.
Cualquier consejo/ayuda será de agradecer.