Academia para organización y gestión comercial

Soy licenciado en ADE, y quería prepararme esta especialidad, pero ando liado a la hora de encontrar, academia, temario...! También no se si es una buena especialidad, es decir si la ratio plazas personas presentadas es buena, en fin tengo un poco de jaleo!

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad, todo lo que te he dicho vale también para Organización y Gestión Comercial. Me explico: cuando desaparece la antigua Tecnología Administrativa y Comercial (de la que un servidor era titular), se crearon dos nuevas especialidades: ADE y Organización y Gestión. A todos aquellos que éramos titulares de Tecnología Administrativa nos reconocieron a todos los efectos las dos nuevas especialidades (así que también soy titular de Organización y Gestión); por lo que ambas tienen la misma antigüedad y te vas a encontrar a los mismos profesores delante de ti; por otra parte, Organización y Gestión también es de F.P. y los destinos tampoco es que sean muy buenos, por lo general.
Mira en Madrid una academia/editorial llamada Preparadores de Oposiciones, por lo que he visto, sus temarios no son malos; aunque no sé decirte si tienen el que te interesa; sí sé que tienen el de Economía.
Otra opción es la de prepararte el temario por tu cuenta; claro que es algo que lleva mucho tiempo.
Una última opción (lo que yo hice cuando preparé mis oposiciones) es la intermedia: compra el temario en la editorial que veas que más te gusta y complétalo; habrá temas que te servirán, pero otros tendrás que hacerlos por completo tú.
A tu disposición.
Lo siento, al decir que soy licenciado en ADE, creo que has pensado que era esta la especialidad elegida, pero es que me he confundido y me he expresado mal, mis dudas eran acerca de organización y gestión comercial, por otro lado especialidad de la que salen menos plazas, pero no se si es antigua como ADE o más moderna como economía en cuanto al número de titulares existentes, yo soy de salamanca, así que supongo que buscaba algo por madrid, mad como editorial no posee el temario de esta especialidad, así que agradecería si tienes conocimiento de como prepararla! Muchas gracias por todo!
Me imagino que cuando te refieres a ADE se trata de Administración de Empresas.
Verás: durante varios años apenas ha convocado; pero lleva dos convocatorias (hablo de Andalucía) en las que ha salido un número bastante bueno de plazas. Soy titular de esa especialidad; tiene sus ventajas como, por ejemplo, que imparte clases en los ciclos formativos de F.P., que están teniendo mucho éxito; pero también inconvenientes: hay muchos profesores titulares de Administración porque proviene de una de las especialidades más numerosas en cuanto a profesores de la F.P. anterior a la LOGSE; se llamaba Tecnología Administrativa y Comercial. El caso es que vas a tener a todos esos profesores con más puntos que tú para cualquier concurso; y los destinos no suelen ser buenos, aunque en esto influye mucho la suerte.
La editorial que más me gusta en cuanto al temario es Mad (www.mad.es), que tiene la ventaja añadida de que viene publicado por libros, con lo que puedes ir comprándolos a medida que los necesites. Otras editoriales (que no me gustan ni de lejos) so Cen (aceptable dentro de lo que cabe), Cede; Preparadores de Oposiciones (Madrid) y Magister.
Te puedo hablar de buenas academias en Andalucía, como ECOEM y Global; pero no conozco ninguna de fuera.
Tienes otra posibilidad: echa un vistazo a las de Economía, a ver qué te parecen.
Si necesitas saber algo más, dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas